miércoles, 27 de marzo de 2013

LOMOS DE SALMÓN AL AZAFRÁN

 Soy asidua a la biblioteca del barrio. No lo puedo evitar. Me puede mi pasión por la lectura, porque no soy capaz de apagar la luz por la noche, sin haber leído antes 2 o 3 páginas. O eso es lo que digo a todos, porque en realidad, para cuando me doy cuenta ha pasado media hora y estoy tan enganchada, que es: este capítulo que es cortito y lo dejo, ay! ahora tengo que saber que pasa... Buf! la realidad es que una hora y media después de decir que me voy a la cama estoy liada con el libro que tenga en ese momento. Aunque también he encontrado libros que no me han gustado, y no significa que sean malos, y han pasado días y días hasta que me he decidido a terminar de leerlos o a darme por vencida (son las menos de las veces) y dejarlos abandonados.
Uy! me he ido! Estaba hablando de que soy habitual en la biblioteca y he acabado hablando de mis rutinas nocturnas, jeje. Al lío! que nada, como voy tantas veces, aprovecho para chafardear las revistas de cocina que tienen, aunque nunca puedo sacar porque son las del último mes y esas son para verlas allá. Por lo visto todas las demás están en préstamo continuo. Pero no sólo de revistas de cocina viven las recetas... HAY LIBROS DE COCINA!!!!! si con la novela histórica me aparto del mundo, con los libros de cocina preparo mentalmente todos los ingredientes que voy a necesitar a lo largo de la semana para hacer esta o aquella receta. Los hay de todos tipos: thermomix, chocolate, cócteles, cocina para solteros o para hombres, las recetas de la abuela tararí o la tía tarará, enciclopedias culinarias y libros de los grandes chefs actuales. Y entre todos ellos encontré una maravilla: "Especias delicias exóticas" de Jordi García. De momento os dejo con este salmón que no pro sencillo deja de estar exquisito, pero os prevengo que no será la última porque ahora mismo estoy asando unos pimientos para hacerlos rellenos de cous cous, del mismo libro. Ya os contaré!

Ingredientes:
  • 1 lomo de salmón por persona
  • Azafrán en hebras
  • Aceite de oliva
  • 2 limones (en el libro limas)
  • Sal

Preparación:
Lavamos los lomos de salmón, los secamos con papel absorbente y les quitamos las espinas con unas pinzas.
Lavamos los limones y los cortamos a rodajitas muy finas. Las colocamos sobre una fuente apta para horno, porque serán la cama de nuestro salmón. Así, colocamos encima el salmón, salamos y lo espolvoreamos con las hebras de azafrán. Rociamos con aceite de oliva y lo cocemos en el horno, precalentado a 200º, unos 15 minutos.
Servir inmediatamente.


Notas:
Podemos decorar con unas hojas de rúcula.
Según el mismo libro, queda muy bueno también, con merluza, bacalao o rodaballo.
Hacedloooo!!!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...