martes, 5 de marzo de 2013

CHURROS


Tarde de domingo. Tirados en el sofá viendo las malas películas que hay en la televisión. Porque nosotros somos de los que nos negamos en rotundo a pagar por ver la tele, y claro, a parte de un par de series que hacen entre semana, el finde es un agobio total. Todo son erupciones finales, accidentes aéreos o tramas en África de lo más tontas, pero la verdad es que para echarse la siesta, son de lo más agradecidas, jeje. El caso es que de repente dices, y yo que hago viendo esto? Y entonces vas y te acuerdas que hace cosa de dos o tres meses te descargaste una aplicación móvil que es un recetario de cocina. Voy a mirar que hay dulce! Y mirando, mirando, aparecen estos churritos. Entonces viene el intentar convencer al peque de que quiere churros para merendar, porque si no, una queda fatal diciendo que está a dieta y pensando en comer churros. El niño no se deja convencer... Y de repente se abren las puertas del cielo cuando oyes a tu marido decir: Pues yo si que me comería unos churritos! Se te olvida que él también está a dieta, y en cuanto hay un anuncio, porque aunque la peli sea mala parece ser que con esta erupción del parque de Yellow Stone se va a acabar el mundo y eso no te lo puedes perder, te levantas volada a hacer la masa. Reposo para que se entibie, pues hasta el siguiente anuncio. Y llega la hora de freírlos. Y la hora del fin del mundo y no me refiero al de la peli, si no al mío, bueno, no es para tanto, sólo es la tragedia de la tarde del domingo, igual todavía estoy exagerando un poco, en fin luego veis la foto y vosotras mismas decidís. Pero vamos, que tanta erupción, tanta erupción, al final lo que "erupcionó" fue uno de los churros y acabé con media mano quemada y el dedo gordo de la otra con una ampolla, porque ahí es donde fue a parar la masa que saltó.
Os doy la receta de los churros, porque sois vosotr@s, pero a Dios pongo por testigo que nunca más volveré a hacer churros, bueno, por lo menos mientras me acuerde de la erupción!!!!

Ingredientes:
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 nuez de mantequilla
  • Azúcar
  • Aceite de girasol (para freír)
Preparación:
Ponemos a calentar el agua en el microondas un minuto. La pasamos al vaso de la thermomix y le añadimos la mantequilla y la pizca de sal. 2 minutos, vel 1, 100º. Si hierve, no hace falta que acabe el tiempo, le añadís la harina de golpe y programáis, sin temperatura, 1 minuto a velocidad 3,5. Si la masa se ha despegado de las paredes, esta perfecta. Si no, dadle un poco más.
Dejamos que entibie, rellenamos la manga pastelera y los vamos echando en el aceite bien caliente.
Sacarlos a un plato cuando estén dorados y espolvorearlos con azúcar.

Notas:
Mi recomendación para que no os salten: de ninguna manera los hagáis con las manos. El que me saltó a mi era un churrito diminuto, que me salió de la pistola y por no tirar la masa o volver a meterla dentro, lo hice con las manos. La explicación la dieron un día por la tele. Dicen que la masa de los churros no puede coger aire, porque con la presión hace que se reviente el churro y es lo que salta.
El dolor era indescriptible, tuve que decirle a mi marido que fuera a buscar algo a la farmacia. Me puse la crema que le dieron y al final tuve que quitármela, porque era inaguantable, y meter en una paño una placa de esas de congelación. Me envolví la mano con ella, y así fui aguantando. Pensad que me pasó sobre las 19:30, me fui a la cama con la mano envuelta y creo que ha sido sobre las 3 de la madrugada, que me he quitado el paño... Sólo pensaba en la pobre gente que tiene que aguantar esos tantos por cientos del cuerpo quemado. Si con media mano estaba desesperada, ojalá no lleguemos ninguna a saber lo que es tener medio cuerpo...
Las manchas de la muñeca son quemadura, la del dedo pequeño también, igual que la del anular en el nudillo y un poco más arriba, y el corazón no se ve, pero también llevo. La foto es del día siguiente por la mañana, con lo que todo había bajado bastante, porque el mismo día estaba del corazón al meñique todo rojo.
Visto lo visto, mejor me hubiera estado viendo la dichosa película!!!!
La receta es del recetario que os he comentado que es una aplicación móvil, pero como además pone de donde la ha sacado, os puedo decir que es de Eva Arguiñano.
Ah! y mi dedo meñique es así! jeje, cuestión de familia y herencia...

7 comentarios:

  1. Hay hija que dolor por dios, yo me quemo a cada nada pero con el horno, aceite y demás jajaja.Espero que ya estés mejor.Gracias por esos churritos deliciosos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, ya no me duele tanto, aunque claro, ahora todos los golpes y roces van a las zonas quemadas, y entonces si veo estrellas! PEro bueno, ya voy mejor y dispuesta a seguir haciendo cosas en la cocina.
      Besotes!

      Eliminar
  2. no veas con lo que duelen las quemaduras,cuando te vuelva a pasar esperemos que no echate pasta de dientes como decia mi abuela evita las ampollas y calma el dolor,de todas maneras te quedaron unos churros geniales,cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que ampolla solo me salió una, y justo hace un momento se ha reventado, eso si, era pequeñita y practicamente indolora. A las demás les fuí poniendo aloe hasta que mi marido me trajo la pomada. Lo de la pasta de dientes lo he usado alguna vez, pero mi hermana, que está sacándose el título para lo de las ambulancias, me dijo que ni se me ocurriera... En fin que cada uno te dice una cosa!
      Para los próximos que haga os envió unos cuantos.
      Besitos!

      Eliminar
  3. ami tambien me paso eso ayer me quemer la mano acieendo churritos ps exploto el aCEITE y m queme toda la mano derecha x proteger cara abuuu duele mucho jnk sabes cuant para mi es dificil escribir cn la izquierda
    ps mi tratamient esz de 1 mes abuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me duele mucho no es facil en cambiarme es muy dificil

      Eliminar
    2. Espero que estés mejor. Yo pasé unas 6 horas malísimas pero luego fue bajando el dolor. Claro que durante 4horas tuve la mano envuelta en hielo y eso calma bastante.
      Paciencia!
      Un besito!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...