miércoles, 13 de marzo de 2013

CROQUETAS DE BACALAO


Ayer fue noche de fútbol. Dicen que del bueno. Era la noche de la remontada, o eso decían. Era noche de esperanzas. Para unos de que ganara el Barça y para otros de que lo eliminara el Milan. Al final prevaleció el buen fútbol, o eso dicen. El Milan no dio pie con bola y el Barça estaba que se salía, eso es lo que dicen los entendidos, la prensa deportiva, y mi marido!
A mi no me gusta el fútbol. Ni siquiera vi la primera parte, porque estaba haciendo la comida de hoy y la cena. Vi los goles en la repetición. La segunda parte fue cuando cenábamos y entonces,claro, entre Gorka, Alberto y los mensajitos de whatssap de los amigos, me pegaron el entusiasmo y los nervios y acabe eufórica con el cuarto gol.
Pero eso ya es historia. La historia de una noche de remontada, en la que estoy segura de que colaboré. Fue poner una foto de nuestra cena en el whatssap de los amigos para que se calmaran, y marcar el segundo gol. Ea! Eso son mis croquetas!!!!!

Ingredientes:
  • 250g de bacalao desalado (a migas)
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • 50g de aceite
  • 50g de mantequilla
  • 190g de harina, más la del rebozado
  • 800g de leche
  • Perejil
  • Huevo
  • Pan rallado
Preparación:
En el vaso de la thermomix, ponemos la cebolla, los ajos, el aceite y la mantequilla. Programamos 15seg a vel 4 unos segundos, hasta que quede picado. A continuación, lo dejamos 6min a vel 2 en Varoma.
Añadimos el bacalao y programamos 2 min, en varoma a vel 1.
Agregamos la harina, 5min, 100º, vel 2.
Incorporamos la leche y el perejil, 10seg a vel 6. Y seguido, 8min a vel 3 y varoma.

Ponemos la masa en una bandeja, de manera que nos quede gordita y dejamos enfriar. Una vez fría, pasamos a hacer las croquetas. Podemos hacerlas como se han hecho toda la vida, cucharada de masa y con las manos o dos cucharas les damos la forma. O hacerlas de la manera práctica que dijeron el otro día por la televisión. Cómo? Fácil. Ponemos la masa en una bolsa de congelado, le hacemos un corte transversal en una de las esquinas y hacemos un churro largo, lo cortamos en las porciones que queramos y tenemos las croquetas listas para rebozar. Yo al final lo hice con una manga pastelera de esas de silicona y quedaron perfectas.
Queda rebozarlas: las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Y freímos, en abundante aceite, bien caliente.


Notas:
Para mi gusto, quedaron demasiado tiernas, así que en la sartén se abrían. La solución, pues dos maneras, una echar menos leche y la otra dejarlo dos o tres minutos más en la última cocción.

4 comentarios:

  1. Wooow …realmente exquisito me encanta el bacalao tiene un aspecto muy bueno,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL LAS MEDIDAS EN LIBRAS Y ONZAS TAMBIEN?? GRACIAS POR ANTICIPADO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo ni idea de cual es la equivalencia, tendría que buscarla y bastante complicado lo tengo para publicar. Si no te importa, puedes buscar las equivalencias por google y hacerlo tu misma. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...