
- Galletas maría, mejor redondas
- Huevo
- Harina
Para la crema pastelera:
- 1/2l de leche
- 100g de azúcar
- 3 yemas
- piel de limón
- canela en rama
- 40g de maizena
Preparación:
Lo primero de todo es hacer la crema pastelera. Últimamente uso esta receta que dejo Lolyn en el foro de postres de Facilisimo. Es rápida, muy buena y queda con la consistencia adecuada, aunque si queréis le podéis poner un poquito más de maizena para que quede más consistente.
Mezclamos todos los ingredientes de la crema y los llevamos al microondas un par de minutos. Quitamos la piel de limón y la rama de canela, batimos con las varillas y la volvemos a poner en el microondas 1 minuto más. Vamos batiéndo hasta que quede fina y la dejamos enfriar con un papel de film por encima para que no haga nata.
Preparamos las galletas. Yo he probado a hacerlas de dos maneras, mojándolas vuelta y vuelta en leche y sin mojarlas. Para mi gusto queda mejor si las mojamos, pero tendremos que ir con mucho cuidado porque si las dejamos unos segundos más de la cuenta se quedan muy blandas y no las podremos usar. Si decidimos remojarlas, ponemos un culito de leche en una bandeja ligeramente honda y vamos poniendo galletas, dándoles la vuelta y sacándolas... cogemos una galleta, le ponemos encima una buena capa de crema pastelera y otra galleta. Rebozamos con harina y huevo y freímos en abundante aceite, muy caliente. Las pasamos a un papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo.
Cambios posibles:
El rebozado. Yo he probado con harina solo, con harina y huevo y sólo con huevo... Probad y elegid vosotras mismas. El sabor no varía pero si cambia el aspecto.