martes, 25 de mayo de 2010

PURÉ DE PATATAS Y PUERROS CON BACALAO


Ya hacía días que quería hacer algo con bacalao. Me rondaba por la cabeza un puré que hace unos años habíamos hecho en casa de mi madre, pero la verdad es que no me acordaba de como era la receta, así que aprovechando que tenía patatas y puerros del huerto de mi suegra me decidí a inventar...


Ingredientes:



  • 3 o 4 patatas

  • 2 puerros

  • Leche

  • 6 o 7 trocitos de bacalao desalado

  • Pimentón, dulce o picante según el gusto de cada uno

Preparación:


Lo primero de todo es pelar las patatas y ponerlas a cocer junto a los puerros en agua con sal. Cuando estén prácticamente cocidas, añadir los trozos de bacalao guardando uno por comensal.


Poner en un cazo abundante aceite y sofreir unos ajos para que dejen el sabor. Retirar los ajos y dejar entibiar el aceite. Cuando esté tibio, metemos los trozos de bacalao que habíamos dejado sin hacer (es iportante que el aceite cubra todo el trozo), con la piel hacia abajo. Dejamos que vaya confitando, encendiendo el fuego muy bajito en el caso de que se enfríe mucho el aceite. Cuando el bacalao está hecho quitamos el aceite, dejando sólo un culito y movemos el cazo, con el bacalao dentro, para que termine de soltar toda la gelatina. El color del aceite será entonces blanquinoso. Retiramos el bacalao, reservamos y ponemos el cazo en el fuego. Añadimos una cucharadita de pimentón y dejamos que haga chup-chup durante 1 minuto.


Mientras pasamos por la batidora el preparado para el puré. En caso de que nos quede muy consistente, le añadimos un chorrito de leche o nata.


Presentamos... ponemos el puré en un plato, en el centro el trozo de bacalao confitado y por encima unas gotitas del aceite con pimentón... A disfrutar!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...