viernes, 25 de abril de 2014

Secalls

Secalls

 Últimamente se ha puesto de moda que en las panaderías y pastelerías también aprovechen lo que les queda del día anterior. La primera vez que compré nos encantaron y rápidamente pensé que eran muy fáciles de hacer. Hemos comprado otras veces, pero la verdad es que me da rabia tener que pagar por algo que les ha sobrado y han reutilizado. Una cosa es que lo hagamos en casa y otra que lo hagan en las tiendas, porque además no son nada baratos. Porque con la cantidad de gente que hay necesitada, bien se pondría llevar a Cáritas, Cruz Roja o algún comedor social.
Y ya se que cada uno tiene que mirar por su negocio. Pero a mi me parece que a veces bien vale la pena un pequeño esfuerzo.
En fin, parece que hoy me he levantado reivindicativa. Será por el dolor de estómago que tengo???
Os dejo la receta  y un montón de imágenes por si quedaba alguna duda, jeje.

Ingredientes:
  • Croisants, ensaimadas, bollos... lo que tengáis de bollería de un de días y que no os vayáis a comer ya.
  • Azúcar glasé
  • 50g de chocolate fondant
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Ponemos toda la bollería en la bandeja del horno y allás que vamos. Con una temperatura de unos 60-80º y a ser posible aire arriba y abajo, los dejamos unos 20min. Vamos mirándolos por si alguno se quema (si lleva chocolate por encima es fácil, pero no pasa nada, ya lo rasparemos)
Aunque parezca que no se endurecen, cuando los saquemos del horno después de ese tiempo y se enfríen, quedarán secos y duritos.
Una vez fríos, los cortamos a trocitos.
Secalls
 
Secalls
 
Cuando ya están todos cortados, ponemos azúcar glasé en un tupper y los rebozamos. También podemos espolvorearla por encima. Dependerá de lo dulces que os gusten las cosas.
 

Secalls
 
Finalmente, fundimos en el microondas el chocolate con la leche y la mantequilla y lo echamos por encima de los secalls en forma de chorritos. Os podéis ayudar con una jeringa.
 
Secalls
 
Notas:
Como os he dicho, podéis usar cualquier tipo de bollería, incluso la que va rellena.
Lo de secalls, como habréis adivinado es porque quedan secos. Son una delicia que desaparece como por arte de magia.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea muy interesante, encima de aprovechar la bollería seca que nos queda nos damos todo un capricho, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora,si te aptece te invito a dar una vuelta por el mio besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, ahora mismo paso por tu blog!
      Besitos!

      Eliminar
  2. No todo és regalar. Hay que trabajar y eso se vuelve ha hacer cuando haces secalls. Aprovechar lo del dia anterior que está en buen estado se hace sobre todo por la gente que solo quiere lo recién hecho. La luz, azúcar y persona que trabaja tienen un precio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...