viernes, 15 de noviembre de 2013

BUNDT/BICA-CAKE DE CALABAZA ESPECIADO CON COBERTURA DE DOS CHOCOLATES

 


Me estreno! en qué??? Pues en varias cosas. La primera en una especie de "reto" que se ha organizado entre l@s bloggers de la RED FACILISIMO. Es el primero de muchos y como el día 15 de noviembre, vamos, hoy, es el día del bundt cake, se decidió que qué mejor reto que el de preparar uno de esos fantásticos bizcochos. Ooooooooooh! pero si yo no tengo molde de bundt cake!!!! Al final me he apañado con el molde normal y poniéndole el accesorio con el tubo en el centro. Seguro que de todos los blogs participantes es el más sencillito, pero y lo que me lo he currado, qué?
Bien, la segunda cosa en la que me estreno es en hacer un Bundt/Bica. Jajaja, ya se que eso me lo acabo de inventar! Os explico. Andaba yo por la red descubriendo blogs y recetas nuevas cuando de pronto me encontré con Una mariposa en mi cocina Cuando vi la Bica de calabaza que tiene, mmmmmm, no me pude resistir. Pero entonces me acordé del bund cake, y no sólo de eso, también de la cantidad de calorías que en poco tiempo iba a meter en el cuerpo por el reto, la bica y quién sabe que más que seguro se me ocurría a lo largo de la semana. Tenía que eliminar dulce! pero cómo? Me apetecía hacer las dos cosas así que volví a la red. Vamos a ver, lo de bundt cake es por algo especial, o sólo por el molde? Y parece ser que básicamente es por el molde, aunque hay una masa específica para dicha denominación, lo cierto es que se puede hacer con cualquier masa de bizcocho... BINGOOOOOO! Ya está, ya lo tenía! iba a juntar las dos preparaciones, y este es el resultado


Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200g de calabaza cocida
  • 100g de azúcar moreno
  • 60g de almendra molida
  • 1 yogur griego
  • 60ml de aceite de girasol
  • 200g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos la harina, la almendra molida, la canela, el jengibre y la levadura. Tamizamos a vel 10 30seg. Sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos la calabaza, los huevos, el azúcar y la pizca de sal. Vel 4 3min.
Añadimos el yogur, vel 3 10seg.
Incorporamos la mezcla de harina y almendra poco a poco por el bocal y manteniendo la vel 3, hasta que hayamos echado toda y se haya disuelto bien.
Preparamos el molde y vertemos la masa. Lo llevamos al horno, precalentado, a 180º unos 40min, acordaros de la prueba del palillo para comprobar que realmente está hecho.


Notas:
Si vais al blog de "Una mariposa en mi cocina" y miráis esta receta, veréis que he introducido algunos cambios, era para darle un toque más exótico ;-)
Queda un bizcocho muy sabe y aromático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...