miércoles, 11 de marzo de 2015

Coliflor gratinada

Coliflor gratinada

Hoy os voy a dejar una receta que jamás pensé que pondría. Odio la coliflor!!! Después de hacer la receta, ya no llega al odio, pero se acerca bastante. El tema es que mi suegra se empeña en plantar coles y coliflores, y luego insiste, insiste y vuelve a insistir en que me lleve de todo. Con la col ya hace un par de años que no tiene que estar dando la tabarra y directamente se la pido yo, pero la coliflor... Lo que esta claro es que en época de crisis hay que aprovechar todo, y que los niños tienen que ir probando sabores nuevos, así que nada, me cogí una coliflor y la hice a la manera tradicional. Por que, verdad que todas la hacéis así???

Ingredientes:
  • 1 coliflor
  • 4 patatas grandecitas
  • Agua y sal
Para la bechamel:
  • 400ml de leche
  • 55g de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • 25g de mantequilla
  • Sal
Preparación:
Cocemos la coliflor y las patatas. Yo puse a hervir primero las patatas, y como vi que no me cabía la coliflor en la misma olla, la puse encima con la olla vaporera, la tape y dejé que quedara tierna.

Cuando estaba casi hecha preparé la bechamel poniendo todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programando 8min a vel 4 y 100º.

Con todo cocido, sólo nos queda poner las patatas y la coliflor en una bandeja de horno, echar por encima la bechamel y gratinar.

Coliflor gratinada

Notas:
Por encima de la bechamel podéis espolvorear queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...