jueves, 13 de marzo de 2014

OREJA DE CERDO CON PIMENTÓN

OREJA DE CERDO CON PIMENTÓN
 
 
Cómo es ese dicho? "Del cerdo hasta los andares"? Me parece que no hay ningún otro dicho con tanta razón como este. Porque a ver, qué es lo que no se aprovecha del cerdo?
Yo todavía me acuerdo de cuando hacíamos la matanza en casa de mis abuelos. Me encantaba!!! Si, si, es muy desagradable oír al pobre cochino, pero todo lo que viene después... y que me perdonen los vegetarianos y los amigos de los animales.
A mi me encantaba que mi abuela entrara por la puerta con el barreño lleno de sangre. Sabía lo que venía a continuación: Iratxe remángate que hay que darle vueltas a la sangre para que no se coagule. Y echar el arroz, los piñones... Mmmm ya estaba soñando con darle un bocado!
 
Y preparar los chorizos, los jamones...
 
Bueno, voy a dejaros la receta, porque ahora mismo estoy babeando!!!
 
Ingredientes:
  • 1 oreja de cerdo
  • 1 hoja de laurel
  • Unos trocitos de jamón
  • Pimentón dulce
  • Aceite
Preparación:
En una olla con agua hirviendo, los trocitos de jamón y la hoja de laurel, echamos la oreja de cerdo y dejamos que cueza hasta que esté tierna. Lo mejor para saberlo es cortar con las tijeras. Mientras esté dura nos costará cortar la ternilla, pero una vez cocida será muy fácil.
 
La sacamos y una vez bien escurrida, la cortamos a trozos medios, salamos y espolvoreamos con pimentón. Por último, le echamos aceite por encima y servimos.
 

OREJA DE CERDO CON PIMENTÓN


2 comentarios:

  1. Olvidé dejarte enlace de mi blog por si te apeteciera....
    http://bolboretalaberintocaotico.blogspot.com.es/

    Besos muchos ♥

    tRamos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...