viernes, 14 de marzo de 2014

ARROZ A LA CUBANA

ARROZ A LA CUBANA

Es viernes!!!! Maaaaamaaaaaa! Ya sabes lo que toca para comer!!!! ARROZ A LA CUBANA!
Yo no se cómo le gusta tanto. Ahí donde lo veis se zampa un plato que lleva una taza y media de arroz, el tomate y el huevo, y va y a los 5 minutos de ponérselo en la mesa me suelta: Ya estoy! Y tengo más hambre! Noooooooooo! Este niño me arruina!!!! Ya lo sabéis, más vale que el compréis un traje que lo invitéis a comer.

Ingredientes:
  • 1 taza de arroz por persona ( a no ser que tengáis un zampa arroz a la cubana como yo, entonces poner algo más)
  • 1 bote de tomate natural
  • Huevos
Preparación:
Cocemos el arroz como siempre: ponemos el doble más una taza de agua en una olla y cuando hierva le añadimos el arroz. Bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se haga el arroz. Normalmente cuando se evapora toda el agua el arroz está listo, pero ir echándole un vistazo porque depende un poco de la variedad del arroz.
Mientras se hace el arroz, sofreímos el tomate con una pizca de sal y otra de azúcar para quitarle la acidez.
Montamos el plato. Colocamos el arroz, a los niños les gusta mucho que hagáis formas, vertemos por encima 3 o 4 cucharadas de tomate y por último freímos el huevo y lo ponemos sobre el tomate.

Notas:
A mi me gusta con un plátano frito, pero a Gorka no... cuestión de gustos.
Aunque en la foto parece que haya dos huevos, que no os lleve a equivocación. Es uno con dos yemas! Es lo que tiene el gastar huevos de casa, de vez en cuando sale alguno así.

3 comentarios:

  1. En mi casa cuando sale un huevo con dos yemas es como si tocara la lotería, nos emocionamos y nos peleamos por él, jejejeje. Este plato creo que gusta en todas las familias, es que está tan bueno....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí estamos más acostumbrados porque cuando las gallinas son jóvenes suele pasar.
      Es que es uno de esos platos que pasan de padres a hijos y acaban gustando a toda la familia.
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola, te he dado un Liebster Award. Saludos,
    http://lacajadelasrecetas.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...