martes, 17 de mayo de 2011

LOMO DE CERDO DUQUESA


Hace ya una temporada, le pedí a mi madre un libro de cocina, que hace muchos años que tiene. Es una maravilla, todas las recetas salen buenas y sorprenden incluso para la cena de diario. Así que aprovechando que no se lo he devuelto aun, hace unas noches preparé un trozo de lomo, que de otra manera estaba destinado a ser a la plancha. Un par de trozos, una buena ensalada y un postre ligerito, y seguro que nos podemos sentar en el sofá a ver la peli y luego irnos a la cama la mar de felices.
Ah! por cierto, el libro se llama "Cocinar es fácil" de Montserrat Seguí

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 8 filetes finos de lomo
  • 2 huevos
  • 800g de patatas
  • 40g de mantequilla
  • Pan rallado
Preparación:
Empezamos haciendo un puré de patata duquesa: Pelamos, cortamos y cocemos las patatas. Después de escurrirlas bien y pasarlas por el pasapurés, les añadimos la mantequilla y las yemas de huevo. Salpimentamos con pimienta blanca y removemos vivamente sobre el fuego unos 2 minutos. Dejamos que entibie.
Freímos los filetes de lomo, los dejamos enfriar un poco y a continuación los cubrimos con el puré de patata. Los pasamos por harina, por las claras sobrantes, un poco batidas con una cucharada de agua y finalmente por pan rallado.
Freímos con abundante aceite caliente.

Notas:
El puré de patata duquesa se puede comer tal cual. Si lo queremos usar para hacer croquetas lo único que tenemos que hacer es suprimir la mantequilla, que lo deja más "líquido" y se abrirían.

5 comentarios:

  1. Me lo apunto yaaaa! lo veo perfecto para la cena de las peques, tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Carmen no dudes en hacerlo porque les va a encantar. A mi hijo no le van demasiado los purés, y pensé que no le haría mucha gracia, así que cuando empezó a comérselo le pregunté si estaba bueno y me dijo: " Está asco", pero seguido le dijo a su padre: Papa, me pones más??? jajaja. El caso es llevarme la contraria a mi! Ya me contarás que dicen las tuyas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. HACE UN SIGLO QUE NI HABLAMOS...
    ESTO NO PUÉ SER!
    PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UN REGALITO PARA TI..
    LEE QUE TE HE DADO UN PREMIO..
    PETONETS

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias de nuevo Marina. A nosotros nos gustó mucho así que si la pruebas ya me contarás.
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...