jueves, 7 de abril de 2011

TORTILLA DE CALÇOTS


Hace sólo unos minutos he leído un comentario de una amiga, de toda la vida, en Facebook, diciendo que ya está bien, que sólo pongo recetas de las que engordan y ella ha empezado a hacer dieta o algo así. Que podía poner alguna de verduritas... Pues toda para ti Eva, si en mi mano esta hacerte feliz, cuenta con ello! jajaja.

Ingredientes:
  • 10 calçots medianitos
  • 5 huevos
  • Salsa para calçots (yo la he comprado hecha)
Preparación:
Limpiamos los calçots (un tipo de cebolla tierna, típico de Catalunya), de las barbas y les quitamos alguna de las capas superficiales. Mientras, ponemos el horno a calentar a máxima potencia y con los dos fuegos.
Cuando el horno esté caliente, metemos los calçots en la bandeja, bajamos el fuego a unos 200º y manteniendo los dos fuegos, los dejamos unos 25 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Cuando estén tiernos por dentro los podemos retirar.
Quitamos las capas quemadas y con lo que nos queda hacemos tiras como si lo hiciéramos para escalivada.
Batimos los huevos, les añadimos sal y las tiras de calçot asado y hacemos la tortilla como otra cualquiera.
La servimos acompañada de salsa de calçots.

Notas:
En el horno se quemarán los calçots, tranquilas, es totalmente normal, luego les quitaremos esas capas.
No os he puesto la foto con la salsa porque ayer no estaba nada inspirada y no me gusta como quedaron las fotos, pero os aseguro que mi marido rebañó el plato!!!

4 comentarios:

  1. jejeje que curioso yo tambien tengo una amiga Eva que se ha puesto hacer dieta...jajajaja
    que es calcots????

    ResponderEliminar
  2. Susana, los calçots son una especie de cebolla tierna. Ahora se está acabando la temporada, aunque ya sabes, ahora hay de todo durante todo el año.

    ResponderEliminar
  3. Esa tortilla está de muerte, con lo que me gustan a mi los calçots! Lo que pasa que cuando compramos entre 3 personas hacemos corto con 3 garbas de 25 ud. Así que nunca me sobran para tortilla. Saboreo tú foto!

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos suele pasar lo mismo con los calóts, Dami, pero esta vez mi suegra terminó de arrancar los que le quedaban en el huerto y salieron algunos que eran demasiado gordos. Me los guardó para que hiciera algún invento y como la primera idea que tuve era demasiado laboriosa y la verdad es que no me apetecía pasarme tanto rato, me decanté por la tortilla.
    Si llego a saber que querías, te hubiera mandado un trozo!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...