miércoles, 13 de abril de 2011

LIONESAS- PROFITEROLES


A quién no le gustan? Los podemos rellenar con lo que queramos, crema, trufa, dulce de leche, crema de queso, nata (como es el caso) y luego bañarlos en delicioso chocolate, echarles caramelo por encima o simplemente espolvorearlos con azúcar glasé. Leyendo por la red, he encontrado que hay países europeos que lo usan para la sopa... me quedo con la intríngulis de saber que tipo de sopa pueden hacer. Será de verduras o de carne? Y los profiteroles como pasta, no quedaran demasiado blandos??? Habrá que investigar más, pero mientras, nos damos el capricho de comernos unas cuantas.

Ingredientes:
  • 100g de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 4 huevos medianos
  • 150g de harina
  • 250ml de agua
  • 1 huevo batido.
  • Nata para montar
  • Azúcar glasé
Preparación:
Tamizamos la harina y la reservamos en un cuenco.
Ponemos en el fuego el agua con la sal y la mantequilla hasta que burbujee. Mezclamos bien y añadimos la harina de golpe, ya fuera del fuego.
Mezclamos con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, y mezclando bien antes de echar el siguiente. Debemos obtener una masa correosa, a lo mejor no necesitáis todos los huevos.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.
Rellenamos una manga pastelera y hacemos la forma de las lionesas, o si se quiere, de pequeños palos. Las pintamos con el huevo batido.
Lo metemos en el horno, ya precalentado, unos 20 minutos, o hasta que veamos que están doradas. Dejamos que se enfríen y las abrimos por la mitad.
Montamos la nata con la cantidad de azúcar que nos guste y rellenamos los profiteroles. Por último, espolvoreamos con más azúcar en polvo, o si se quiere se hace un caramelo ligerito y se les echa por encima.

7 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos!!! me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen! Cuando quieras ya sabes que estás invitada!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolines que buenos...pero yo con trufa :D pense que eran mas complicados,y no parece mucho,no?si los hago ya hare una entrada en mi blog.un beso

    ResponderEliminar
  4. iRATXE, ME ENCANTAN LAS LIONESAS. Hace más de un año que no repetí la receta. Me has dado una buena idea, y me apetece hacerlos. Ya veo que te han quedado de cine!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Susana, animate que son muy fáciles de hacer y siempre quedan bien. Ya me contarás.
    Dami... UN AÑO??????? ayyyyysss, que eso no puede ser! Yo no es que las haga muy a menudo, pero si quiero un postre rápidito y con el que quedo bien, es este sin dudarlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Iratxe,

    Me gustan tus lionesas. La verdad es que son un bocadito delicioso. Y además con eso de que igual se pueden rellenar de dulce que de salado, son perfectas. Me ha picado la curiosidad a mi también con esas costumbres culinarias de otros países europeos. Habrá que investigar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Sacer, la verdad es que lo leí por internet pero yo no acabo de creermelo. A ver si entre unas y otras averiguamos algo.
    De las lionesas que te voy a decir! Ayyyssss como engordan!!!! jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...