lunes, 7 de febrero de 2011

RISOTTO DE SALMÓN



Un mediodía cualquiera. Tengo la comida de Gorka solucionada, pero para mi no hay nada. Miro por la nevera, voy a la despensa, y vuelvo a mirar por la nevera. Veo que tengo el lomo de salmón que no usé para hacerlo a la plancha, en la despensa hay arroz... Y si hago algo con esto???

Ingredientes:
  • 1 lomo de salmón
  • 1 tacita de arroz por comensal
  • 1/2 cebolla
  • 100ml de nata
  • Queso rallado
  • Mantequilla
Preparación:
Empezamos quitándole la piel al salmón, y la pondremos en agua hirviendo unos 20 minutos para hacer algo parecido a caldo de pescado.
Cortamos el salmón a dados no muy grandes y la cebolla pequeñita.
Sofreímos la cebolla. Cuando está pochada le añadimos el arroz y damos unas vueltas. Agregamos el salmón, movemos y le añadimos la imitación de caldo de pescado colándolo. (ya sabéis, el doble más una tazas de las que hayáis echado de arroz), movemos con una cuchara de madera y bajamos el fuego para que se vaya haciendo poco a poco.
De vez en cuando vamos removiendo para que el arroz suelte el almidón y quede más cremoso.
Cuando el arroz está hecho, le añadimos una cucharada de mantequilla, movemos, le añadimos la nata y el queso rallado y volvemos a mover.
Lo servimos recién apagado el fuego.

2 comentarios:

  1. Que bueno se vé este risotto! Tiene una pinta que te deja babeando!

    ResponderEliminar
  2. Dami estaba buenisimo, la verdad es que no me lo esperaba, porque con lo rapido que lo hice y encima de restos que quedaban...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...