viernes, 23 de julio de 2010

BIZCOCHO DE CAFE RELLENO DE MOUSSE DE BAYLEYS






Hoy es el último día de trabajo de mi marido antes de las vacaciones. Le prometí que haría algo para que almorzarán en el despacho, y después de darle muchas vueltas me decidí por un bizcocho, pero quería que fuera algo original, así que buscando aquí y allá y copiando a mi querida Cocky del foro de facilisimo, salió esto. Os lo recomiendo. El bizcocho quedó muy esponjoso y el relleno... uf! pecado de dioses!!!!



Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 1 yogur griego
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 sobre de nescafé
  • 3 huevos

Para el relleno:

  • 250ml de nata
  • 100ml de Bayleys
  • 2 hojas de gelatina
  • 50g de azúcar glass

Preparación:

Empezamos por el bizcocho. Es fácil, como habéis visto es el de 1, 2, 3 así que voy rapidita, que seguro que tod@s lo habéis hecho alguna vez.

Batimos las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema blanquecina. A mi no me salía y he ido añadiendo el aceite poco a poco. A continuación del aceite, le añadimos el yogur, en el que habremos disuelto el nescafé. Yo por si acaso, lo he disuelto en una gotita de agua y luego lo he añadido al yogur. A continuación, agregamos la harina, mezclada con la levadura y tamizada. Mezclamos con la lengua, no demasiado. Y por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve, volvemos a mezclar con la lengua, con movimientos envolventes y lo ponemos en un molde al que habremos puesto papel de horno o habremos engrasado para que no se pegue el bizcocho. Y al horno, que ya estará precalentado. A 170º, hasta que al pincharlo, el palillo salga limpio.

Mientras se hace el bizcocho, vamos haciendo el relleno. Ponemos el Bayleys a calentar a fuego suave mientras las hojas de gelatina se están hidratando. Una vez listas, las pasamos al licor y las disolvemos fuera del fuego. Dejamos entibiar y de vez en cuando vamos moviendo. Mientras se va enfriando, montamos la nata con el azúcar glass. Y por último añadimos el licor a la nata poco a poco y mezclando con mucho cuidado de no bajar la nata. Lo reservamos en la nevera hasta la hora de usarlo.

Lo que nos queda es el montaje. Sacamos el bizcocho del molde y lo abrimos en tres para rellenarlo. Le ponemos la mousse de licor y adornamos. A mi se me hizo muy tarde y sólo le puse azúcar glass y unas estrellitas, pero creo que con una cobertura de chocolate fina, también quedaría bien.

Notas:

Yo no puedo tomar café, así que lo puse descafeinado. No se nota demasiado el sabor, así que si queréis le podéis poner un poquito más.

6 comentarios:

  1. que buenísimo iratxe!!!
    oye voy a tener que probar a ponerle yogur griego a ver lo de la esponjosidad. yo siempre le pongo yogur natural normal o con sabor pero nunca griego. voy a probar.
    un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, yo creo que es lo único que hice diferente... Hoy se ha comido Alberto el último trocito que quedaba, y me ha dicho... - lo hiciste el jueves, verdad? Pués está igual que el primer día!!- Así que ya sabes, a partir de ahora, con griego!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Iratxe!!
    Acabo de descubrir tu blog, estaba en el de Patri y cuando he visto el pastel, me he dicho... esto me suena, yo también hice ese relleno pero con crema de orujo y queda riquísimo...
    ¡Feliz Verano!
    Por si te apetece pasarte por el mío:
    http://elpucherodenora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nora, ahora mismo voy a mirarlo!!!! Feliz verano para ti también!
    El bizcocho ya lo he hecho dos veces, porque a mi marido le ha encantado...

    ResponderEliminar
  5. ¡Esa mousse la tengo que probar! A las mujeres de mi familia les encanta el Bayleys, así creo que me harán la ola, jjj ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes y hazla!!!!! Todos los que lo han probado lo han hecho en su casa!
      Besitos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...