miércoles, 14 de julio de 2010

Quiche de calabacín, champiñones y gambas


Tenemos superproducción de calabacines en el huerto de mi suegra así que continuamente tengo que estar pensando en recetas distintas para gastarlos. Aprovechando que tenía unos champiñones por la nevera y que hacía mucho tiempo que no comíamos quiche, hoy he hecho una... de momento Gorka ha dicho que está muy buena...


Ingredientes:
  • Masa quebrada (yo he usado la comprada)
  • 4 huevos
  • 200ml de nata
  • Queso rallado
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • Unos cuantos champiñones
  • 200g gambas peladas
  • Un poquito de harina y mantequilla para el molde
  • Sal, pimienta y aceite

Preparación:

Lo primero que he hecho ha sido poner la masa en el molde, previamente enharinado, pincharla y meterla en la nevera mientras hacía el relleno.

A continuación encendemos el horno a 220º, para que vaya cogiendo la temperatura.

Picamos las verduras y las vamos pochando. La cebolla, luego el calabacín y por último los champis y las gambas. Mientras se terminan de hacer batimos los 4 huevos y después les añadimos la nata. Seguido escurrimos bien el aceite de las verduras y las pasamos a la mezcla de huevos y nata. Salpimentamos. Sacamos de la nevera el molde con la masa y le añadimos el relleno. Le ponemos queso rallado por encima y lo metemos al horno (en el medio). Bajamos la temperatura a unos 180º y cuando al pinchar salga limpio el palillo, la sacamos del horno y dejamos que entibie.


Notas:

Lo de meter la masa en la nevera, lo he leído en algunas recetas de quiche de internet. dicen que así los bordes no se bajan... realmente ha funcionado.

Le podeis poner queso a la mezcla de las verduras y los huevos, yo lo he hecho, para que Gorka se lo coma mejor.

Ah! y las gambas las he cortado en dos para no encontrar trozos demasiado grandes.

5 comentarios:

  1. en casa también tenemos unmontón de calabacines del huerto de mis suegros y ya se me acaban las ideas

    besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Lidia se pueden congelar, pero luego quedan con mucha agua y solo sirven para hacer sofritos. Has probado a hacer lasaña? Usa los calabacines como si fuera la pasta. Y si no puedes buscar en el foro los "fajicos de la ribera" esos os encantaran, pero llevan algo más de trabajo. Si no los encuentras me lo dices...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. buenisima al quiche. a mi los calabacines me pierden.
    por cierto.. la nana... maravillosa, la letra, el piano, las fotos.. precioso y muy evocador..
    QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan los quiches!! y el de calabacin me vuelve locaa! que wena cara niñaaa

    ResponderEliminar
  5. GRacias a todas.. Cocky... a ti no te gustaba mas el lobo??? jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...