Lo que tengo claro es que voy a seguir aprovechando la verdura del huerto de mi suegra y que los niños tienen que comer col. Así que, a pensar se ha dicho!
El caso es que tal y como tenía montado el menú de la semana además de la verdura les tocaba pescado. Y si lo juntó todo? Algo como un potaje? Vamos a ver que sale!!!!
Ingredientes:
- Media col
- 1 zanahoria grande
- 2 patatas medianas
- 2 ajos
- 2 puñaditos de pasta tipo tiburón
- Curry
- Bacalao desalado (un par de trozos grandecitos)
- Agua
- Sal
Empezamos limpiando y troceando la verdura.
La zanahoria y las patatas las hacemos a cubitos. La col la cortamos a tiras finas y estas tiras las hacemos en tres o cuatro trozos. No tiene que quedar muy pequeña.
Picamos finamente los ajos.
Sofreímos las patatas y la zanahoria durante 5min, removiendo de vez en cuando. Añadimos los ajos y acabamos echando la col.
Tras unos 5 minutos, añadimos agua hasta cubrir las verduras. Dejamos cociendo hasta que la col esté prácticamente hecha. Es entonces cuando añadimos la sal, la pasta, el bacalao a trozos y el curry al gusto.
Dejamos que termine de cocer hasta que la pasta esté cocida. Si hace falta, podéis añadir más agua para que quede caldoso.
Notas:
Podéis sustituir la pasta por arroz.
Tengo que deciros que los niños tuvieron reacciones varias. Hubo quien se lo comió y dijo que no estaba mal, y hubo quien, como mi hijo, puso caras largas hasta acabárselo. Tanto a Alberto como a mi nos ha encantado.
Vamos! Probadlo!!!!