sábado, 21 de diciembre de 2013

WHOOPIES DE CHOCOLATE Y CALABAZA RELLENOS DE FROSTING DE QUESO Y CALABAZA


Este es otro de los dulces que hoce para la mesa dulce. Los había visto por ahí, me los habían propuesto para el post de mesa dulce... pero no me acababa de convencer ninguna de las recetas de bizcocho. No por nada, si no porque no quería que se pareciera al bizcocho de la tarta. Entonces me acordé de la maravillosa calabaza que venía e n la caja de vivelafruta y me puse a buscar como una posesa cualquier whoopie que llevara algo de calabaza, y luego cualquier relleno que pegara con el bizcocho, aunque en este caso, tenía claro que tenía que llevar algo de queso.
Al final encontré en Viagourmet.com una receta de whoopies de calabaza, a los que a última hora decidí echar un par de cucharadas de cacao, y el relleno cayó por su propio peso, porque me sobró algo de puré de calabaza...

Ingredientes:
  • 300g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canelas
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcares
  • 115g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 260g de azúcar
  • 2 huevos
  • 250g de puré de calabaza (yo lo hice en el microondas)
Para el relleno:
  • 200g de queso philadelphia
  • 100g de puré de calabaza
  • Azúcar al gusto

Preparación:
Empezamos tamizando los ingredientes secos. Además de eliminar los posibles "grumitos" conseguiremos que se mezclen adecuadamente. Para tamizar a mano, basta con que paséis por un colador todos los ingredientes a la vez. En la thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30seg a vel 10. Retiramos del vaso y reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla, bien sea con batidora o con thermomix. En este último caso, lo mejor es empezar batiendo a vel 3,5 y como al minuto poner la mariposa y batir a la misma velocidad unos 2min.
Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se incorporen perfectamente en la mezcla.
Incorporamos los ingredientes secos en tres o cuatro veces, alternando con el puré de calabaza. Para la thermomix, acordaros de quitar la mariposa

Preparamos la bandeja de horno, poniéndole papel vegetal.
Con una manga pastelera, vamos haciendo circulitos de masa sobre el papel vegetal. Procurad que queden del mismo tamaño, para luego poder hacer los "sándwiches" homogéneos.

Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 165º y los dejamos unos 5min. Contad que son finitos y pequeños y en un santiamén están hechos. Después de hacer la prueba del palillo y ver que sale limpio, los dejamos enfriar sobre una rejilla y vamos preparando el relleno. Es muy sencillo. Batimos con batidora o con la thermomix el queso con el puré de calabaza. Cuando adquiera la consistencia que queramos, añadimos el azúcar a nuestro gusto. Pensad que la calabaza ya de por si es dulce, con lo que hará falta poca azúcar.
Sólo nos queda rellenar los whoopies y comerlos!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jjajaja!!!! Me encantó lo de las muchas calorías!!! jajajajaja! Sos argentina? Por el estilo me parece. Yo también. Voy a oner en favoritos estos whoopies porque hace rato que tengo ganas de hacer y como uno no para en la cocina, ni me gasto en buscarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que vivis en Catalunya, bueno, tenés estilo porteño. jaja! Se repitió mi comentario, pero solo, perdón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Qué tengo estilo porteño? jajaja, eso no me lo habían dicho nunca!!! Como no se me pegara algo en el viaje de novios... estuvimos un mes enterito en Argentina... como decís vosotros... que relinda!!!! Nos encantó!!!!.
      No dudes en hacer los whoopies que salen muy buenos.
      Besos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...