lunes, 21 de noviembre de 2011

CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA DE OPORTO


El sábado pasado fuimos a la Boquería, mercado por excelencia de Barcelona. Entre toodas las cosas que compré, estaban estas carrilleras de ternera, que venían prácticamente deshuesadas, y que estaba deseando hacer. Es una carne tierna y melosa, barata y muy fácil de preparar. El señor que me las vendió, que es el puesto donde voy siempre a comprar todo lo de casquería, me dijo que tenía algunos clientes que son propietarios de restaurantes, y que compran las carrilleras, les cambian el nombre, y las ponen en la carta de su establecimiento, porque se han dado cuenta de que si las llaman por su nombre, carrilleras, o aquí, galtas, la gente es un poco reacia a pedirlas. Yo os las recomiendo sin dudarlo ni un momento.

Ingredientes:
  • 1 carrillera de ternera por comensal (yo hice 6)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Harina
  • Un chorro de Oporto
  • 2 vasos de caldo de carne
  • Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Empezamos limpiando de grasitas las carrilleras, las salpimentamos y las pasamos por harina. Las freímos, lo justo para que cierren el poro, y mientras se va cerrando, cortamos las verduras en trocitos pequeños.
Retiramos las carrilleras del aceite y las reservamos. En el mismo aceite, pochamos las verduras.
Cuando estén hechas, añadimos un par de cucharadas de harina, removemos y dejamos cocer un poquito para que se haga la harina.
Echamos el chorro de Oporto, movemos bien y agregamos las galtas. Agregamos caldo hasta que estén cubiertas, salamos, movemos un poquito, tapamos la olla y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego todo lo que podamos para que se hagan poco a poco.
Las dejamos como dos horas y media o un poco más cociendo, eso si, de vez en cuando hay que mover un poquito y controlar que no nos quedemos sin salsa y no se peguen en el fondo.

Notas:
No seáis tacañas con el Oporto, contad que estará mucho tiempo al fuego y todo el alcohol se evaporará.
La salsa la podéis dejar tal cual, para encontrar las verduritas, o pasarla por el pasapurés o la batidora para que quede más fina.
Las podéis servir con arroz blanco mojado en la salsita, o con unas patatitas cocidas.

5 comentarios:

  1. A cualquier carne el oporto le va genial.
    Debe ser un plato delicioso

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm, delicioso, qué pena que no me llegue el olorcito del oporto, no espera, que sí que lo huelo!!!!! Un beso wapa y nos vemo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, estaban buenísimas. Mi hijo cuando las vio dijo... yo de esa chicha no he comido nunca, no me gusta! Pero cuando las probó... vamos, que volaron!

    Romescaire es todo un placer tenerte por aquí. Tienes un blog maravilloso, ya me he apuntado para copiarte! jajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. buenisimas! para no terminar de mojar pan!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Como lo sabes lauryyyy!!! Lo mejor la salsita!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...