miércoles, 2 de noviembre de 2011

BASTONES DE PAN (en Thermomix)


Otra de las recetas del día de mi cumple. Se me había metido en la cabeza que quería hacer panes de sabores y no paré hasta encontrar una receta que me gustara. Cual? Pues para variar un poco, jeje, una de Aliter Dulcia, eso si, variando los sabores. Sólo os diré, que cuando llegaron los amigos por la tarde, tuve que hacer la masa que me había sobrado porque casi, casi, hubo palos por ver quien cogía el último.

Ingredientes:
  • 500g de harina de fuerza
  • 10g de sal
  • 25g de miel
  • 40g de aceite de oliva
  • 280g de agua templada
  • 20g de levadura prensada
  • Sobrasada
  • Queso rallado
  • Semillas de linaza y sésamo.
Preparación:
Tamizamos la harina y la sal. 10segundos a velocidad 5. Reservamos.
Mezclamos el agua con la levadura unos segundos a velocidad 6. Le añadimos el aceite, la miel y la harina y programamos 5 minutos en espiga.
Dividimos la masa en dos. Ponemos una en una bandeja estiradita. Pintamos con aceite.La otra la mezclamos con la sobrasada en la thermomix. Unos segundos a velocidad 5 y espiga. La ponemos también en una bandeja y la pintamos con aceite. Dejamos levar al menos una hora.
Pasado el tiempo, hacemos los bastones. Para hacer los de semillas y los de queso, lo mejor es espolvorear sobre el mármol las semillas y el queso y rodar los palitos por encima.
Ya sólo nos queda meter al horno, precalentado a 220º, y dejarlos unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditos.

Notas:
Los de sobrasada los pasé por queso rallado.
La medida de los palitos dependerá de si los queréis esponjosos o duros. Yo los quería esponjosos, así que los hice más gorditos y el tiempo justo, justo en el horno para que no se secarán más de la cuenta.
A ver si sois capaces de aguantar hasta que se enfríen para probarlos!

2 comentarios:

  1. Te han quedado geniales me encan todo el pan hecho en casa me vuelve loca esta tan rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Noe. Desde que me regalaron la thermomix, tenia ganas de hacer pan, para ser la primera vez no estuvo nada mal!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...