jueves, 21 de julio de 2011

POLLO AL CURRY DE CARDAMOMO


Hace tres fines de semana fueron las fiestas de Terrassa y de Rubí. Yo vivo en Terrassa pero no tengo ningún problema en reconocer que me gustan más las fiestas de Rubí. Normalmente no coinciden y podemos hacer cosas de las dos, pero esta vez fue diferente y evidentemente, estuvimos más en las que más nos gustan.
En Rubí se hace un mercado medieval. Ponen paja por la calle mayor, que es peatonal, y todo de puestos con los comerciantes vestidos a la moda de la época, aunque, a veces, como el año pasado, aparece algún que otro romano despistado. El caso es que se pueden encontrar puestos de embutidos buenísimos, pan recién hecho en horno de leña, garrapiñadas, chuches artesanales, bisutería de mil maneras, artesanía de madera (en la que yo siempre pico y me compro alguna cuchara para la cocina), y más. Este año, encontré un puesto en el vendían especias. Y de repente lo vi. Estaba allí, llamándome, lo había buscado por varios sitios y no lo había encontrado y de repente lo tenía al alcance de la mano... Vamos que compré el cardamomo y me vine tan feliz para casa. Esta es la primera receta que hago con él, y no será la última porque me encanta su sabor. Ah! las chicas del puesto me preguntaron que para que lo iba a usar, si era para el te. Pero les dije que para cocinar y se pusieron la mar de contentas porque todo el mundo lo compra para el té... Por fin alguien que sabe que sirve para cocinar!! jajaja.

Ingredientes:
  • 1 pollo cortado a octavos
  • 6 semillas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de curry
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cebolla
  • Perejil picado seco
  • Agua, aceite y sal
Preparación:
Pochamos la cebolla cortada en juliana y la reservamos. En el mismo aceite freímos el pollo hasta que esté bien doradito.
Mientras, mezclamos el curry con el zumo del limón, chafamos un poco las semillas de cardamomo y las añadimos.
Echamos la cebolla sobre el pollo, mezclamos y agregamos el zumo de limón con curry y cardamomo, añadimos un par de vasos de agua, rectificamos de sal, ponemos el perejil picado por encima y lo dejamos como 15 minutos a fuego bajo.
Servimos caliente y con pan para untar la salsa!!

Notas:
La receta original es de la página Nacaranta, como siempre le he añadido cosillas y le he quitado otras. Además ellos sólo usan la pechuga y yo hice el pollo entero.

5 comentarios:

  1. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pollo así, me llevo la receta.
    Te sigo y te volveré a visitar cada vez que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Trini encantada de que te guste. Mis recetas son para cada dia, faciles y muchas rápidas de hacer. Es un gusto tenerte aquí!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros hemos ido a bastantes mercados medievales con nuestras especias y siemrpre ha sido un éxito. Hay mucha gente como nosotros fans de las especias. Tenemos tienda online con envíos gratis, échale un vistazo a la web, vas a flipar! Por cierto, me apunto tu receta, tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora mismo me paso por tu web! A ver si nos vemos en algún mercado medieval!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...