martes, 10 de mayo de 2011

LINGOTE DE CHOCOLATE


Y siguiendo con las recetas de lo que hice para la celebración del cumple de mi marido, que por cierto, es hoy, FELICIDADES CARIÑO!, ahora os dejo la de uno de los pasteles que hice. Es ideal para el aprovechamiento del chocolate de la mona...

Ingredientes:
  • 200g de galletas (en mi caso Oreo)
  • 50g de mantequilla
  • 200ml de nata montada
  • 350g de chocolate (yo lo he mezclado, con y sin leche)
  • 100g de mantequilla
  • 2 claras de huevo
  • 150g de azúcar glasé
Preparación:
Empezamos montando la base del lingote, para ello picamos las galletas con la mantequilla hasta tener una masa sin tropezones. A continuación, forramos un molde tipo plumcake de papel y rellenamos la base con las pasta de galletas. Reservamos en la nevera hasta que tengamos la masa de chocolate hecha.

Deshacemos el chocolate con la mantequilla en el microondas, de minuto en minuto y a baja potencia para que no se queme. Dejamos que se enfríe ligeramente mientras montamos la nata y las claras a punto de nieve con el azúcar.
Mezclamos el chocolate con la nata poco a poco y a continuación con las claras, con movimientos envolventes y con cuidado de que no se bajen.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas y lo metemos en la nevera unas cuantas horas. Yo lo dejé toda la noche para que cuajara bien.

Notas:
La recetas la saqué de La Menta Fresca. Como la cantidad de mantequilla me pareció mucha para la masa de las galletas, os he puesto la mitad, aunque me imagino que dependerá de la galleta que uséis.
Nos ha gustado mucho, pero como el chocolate era reciclado (de la mona del año pasado, que todavía rondaba por un tuper en la despensa), salió un poco dulce para nuestro gusto. Para la próxima vez, le pondré más chocolate sin leche y una hoja de gelatina, para que cuaje mejor.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda para una chocolatera como yo, felicidades por el cumple a tu marido!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen! Estaba muy bueno, pero es que además, contra más tiempo lo dejas en la nevera, más bueno está!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...