sábado, 28 de agosto de 2010

POLLO CON PIÑA, SALSA DE SOJA Y CREMA DE CACAHUETE

El otro día en el Mercadona vi las bolsas de muslos de pollo congelado. Como nos gusta tanto el pollo, compré una y pensé que los haría todos con salsa y los que me sobrarán los congelaría y así ya tenía para otro día para la fiambrera de Alberto, pero la verdad es que nos gustaron tanto que nos los hemos comido en un par de días y no me ha quedado nada para congelar.

Ingredientes:

  • Muslos de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 o 3 rodajas de piña en su jugo
  • Medio vaso del jugo de la piña
  • Salsa de soja
  • Crema de cacahuete

Preparación:

Limpiamos los muslos de pollo y los salamos. Freímos hasta que cojan color y seguidamente añadimos la cebolla cortada finita. Dejamos que haga chup- chup y agregamos la piña cortada a trocitos pequeños. Echamos el medio vaso de jugo, un chorrito de salsa de soja y un par de cucharadas de crema de cacahuete, movemos para que se mezcle todo bien y dejamos entre 5- 10 minutos que se cueza a fuego bajo.

Notas:

Es evidente que se puede hacer con muslos o con cualquier otro trozo de pollo. La salsa de soja es mejor echarla de poco en poco e ir probando hasta encontrar el punto que nos guste. Además os recomiendo comprar la baja en sal, algunas son demasiado fuertes y con esta es fácil acertar.

2 comentarios:

  1. La pinta que tiene este plato dice cómeme, cómeme! Una receta estupenda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y todo por aprovechar lo que tenía por la nevera... me quedaban dos rodajas de piña, la crema de cacahuete a punto de caducar... pués la verdad es que al final quedó muy bueno. Fíjate que Gorka decía, Mamaaaaaaa... esto está ricoooo!!! jajaja
    Un abrazo Dami!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...