jueves, 27 de mayo de 2010

GALLETAS FRITAS




El verano pasado estuvimos en una boda en Córdoba. Fue espectacular, la novia, prima de mi marido, iba guapísima, igual que el novio, y además ser una boda repleta de pequeños detalles hacia los invitados, nos sorprendieron con una cena exquisita. Pero lo mejor fueron los postres... durante toda la cena los teníamos al alcance de la mano y veíamos como los regaban con nitrógeno líquido para que se mantuvieran perfectos... Era magia pura... Había sorbetes, pastelitos, helados, brochetas de fruta... y galletas rellenas de crema y fritas... ayyyyy!!! que buenas estaban!!! Cuando regresamos de las vacaciones me decidí a hacerlas... y gustaron muchíiiisimo!!! Así que ya he repetido un par de veces, y ahora he pensado en dejarlas aquí, para que tod@s podáis hacerlas, porque son facilitas, económicas y muy muy buenas!!!






Ingredientes:



  • Galletas maría, mejor redondas



  • Huevo



  • Harina



Para la crema pastelera:




  • 1/2l de leche



  • 100g de azúcar



  • 3 yemas



  • piel de limón



  • canela en rama



  • 40g de maizena


Preparación:


Lo primero de todo es hacer la crema pastelera. Últimamente uso esta receta que dejo Lolyn en el foro de postres de Facilisimo. Es rápida, muy buena y queda con la consistencia adecuada, aunque si queréis le podéis poner un poquito más de maizena para que quede más consistente.


Mezclamos todos los ingredientes de la crema y los llevamos al microondas un par de minutos. Quitamos la piel de limón y la rama de canela, batimos con las varillas y la volvemos a poner en el microondas 1 minuto más. Vamos batiéndo hasta que quede fina y la dejamos enfriar con un papel de film por encima para que no haga nata.


Preparamos las galletas. Yo he probado a hacerlas de dos maneras, mojándolas vuelta y vuelta en leche y sin mojarlas. Para mi gusto queda mejor si las mojamos, pero tendremos que ir con mucho cuidado porque si las dejamos unos segundos más de la cuenta se quedan muy blandas y no las podremos usar. Si decidimos remojarlas, ponemos un culito de leche en una bandeja ligeramente honda y vamos poniendo galletas, dándoles la vuelta y sacándolas... cogemos una galleta, le ponemos encima una buena capa de crema pastelera y otra galleta. Rebozamos con harina y huevo y freímos en abundante aceite, muy caliente. Las pasamos a un papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar glass y canela en polvo.



Cambios posibles:


El rebozado. Yo he probado con harina solo, con harina y huevo y sólo con huevo... Probad y elegid vosotras mismas. El sabor no varía pero si cambia el aspecto.

9 comentarios:

  1. iratxe felicidades por tu blog!!!
    estas galletas se ven increibles, y encima con crema pastelera, ay mi perdición!

    ResponderEliminar
  2. Iratxed como me alegro de tu blog wapa!! felicidadesss mmm galletas mmm hola soy coco!! jajaja te sigo para no perderme ninguna de tus recetas!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Cocky no es solo merito mio... jajaja

    Almah gracias, me hace mucha ilusion ver vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  4. es la tercera vez que escribo el comentario....
    iratxe,,,,que alegria ver que te has decidido a entrar en el mundo blogero...ya tienes otra seguidora....adelante!!!! y que lo disfrutes...besitos

    ResponderEliminar
  5. hola Iratxed
    bienvenida a este maravilloso mundo bloguero, espero que lo disfrutes tanto como yo, y que podamos disfrutar todas de tus recetas

    Mucha suerte wuapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Angels, Lidia, la verdad es que me dabais bastante envidia con esto de los blogs, pero por pereza lo iba dejando. Lo malo es que como estoy en la temporada del bikini (jeje), la mayoria de cosas que hago en la cocina son ensaladas. Pero vamos, que ya tengo algunas cosillas pensadas paraque las disfrutemos todas!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a este mundo de los blogs!!!
    ya verás como eso te va a encantar, cada día vas a pensar en recetas nuevas que poner,platos que probar.. en fin... que vas a disfrutar y mucho.
    Nosotras también claro, de ver esas delicias que nos irás poniendo.

    De momento me cojo una de estas ricuras fritas....

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tú blog! Me gusta mucho! Otra seguidora más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. te encontre guapa me gusta tu nueva aventura
    te enlazo en el mio guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...