miércoles, 2 de julio de 2014

Coca de San Juan II

Coca de San Juan
 
Ya os expliqué en la entrada anterior todo lo que la fiesta de San Juan conlleva, así que, qué más os voy a explicar? Lo único que me queda por añadir es que esta es sin ninguna duda la coca que más me gusta. Ya la hice el año pasado y seguro que la vuelvo a hacer... aunque no creo que tarde un año! ;-)
 
Ingredientes:
Para el hojaldre, hacerlo por dos para poder hacer dos capas,
  • 200g de mantequilla congelada a trozos pequeños
  • 200g de harina de repostería
  • 90g de agua helada
  • 1/2 cucharadita de sal
Para decorar:
  • 1 huevo
  • Almendras o piñones
  • Azúcar
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 20seg a vel 6. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera unos 20min.
Pasado el tiempo, la extendemos sobre la encimera enharinada. La estiramos con el rodillo y doblamos en tres partes montando una sobre otra.
Con los dobleces de frente, volvemos a estirar formando un rectángulo. Repetimos esta operación dos veces más y la dejamos reposar en la nevera de nuevo otros 20min.
Para usarla, la volvemos a estirar, ponemos crema o el relleno que queramos y ponemos encima la otra capa de hojaldre y las unimos mojando ligeramente con agua.
Decoramos con almendras o piñones y por último pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

La ponemos en el horno 15min con el fuego arriba y abajo, con aire.

Notas:
Para la crema de relleno podéis usar crema pastelera o la misma que para las cocas de la entrada anterior, la misma de los xuxos, o incluso nocilla.

Coca de San Juan

2 comentarios:

  1. Esta coca también me gusta, te ha quedado estupenda!! Los piñones o las almendras le darán un sabor muy rico al comerla. La del mazapán y ésta me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya sabes lo que toca ahora, manos a la masa!!!! jajaja
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...