jueves, 28 de febrero de 2013

XUXOS




Yo creo que las penas con dulce, son menos penas, y aunque haya engordado y ahora tenga que estar a dieta estricta, me los merecía!. La receta es de Desirvientadas. Os lo recomiendo encarecidamente. Por sus recetas, por sus fotografías y por su simpatía. No os lo perdáis!

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
  • 300ml de leche
  • 250g de leche condensada
  • 50g de azúcar
  • La ralladura de la piel de medio limón
  • 2 yemas de huevo
  • 45g de maizena
  • 15g de mantequilla
Para la masa:
  • 350g de harina de fuerza
  • 100g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 100ml de leche
  • 25g de levadura de panadería
  • 30g de azúcar
  • 1 pizca de sal
Preparación:
Empezamos haciendo la crema para que se vaya enfriando.
Ponemos todos los ingredientes, menos la mantequilla, en el vaso de la thermomix y mezclamos, a velocidad 4 unos cuantos segundos. Ponemos la mariposa y programamos 8 minutos, 90º, vel 2. Acabado el tiempo, añadimos la mantequilla y homogeneizamos, 5seg a vel 3. La pasamos a un bol, tapamos con film, y reservamos hasta que vayamos a usarla.

Vamos a por la masa: Ponemos en el vaso la leche y la levadura. Vel 2, 37º, hasta que esté bien disuelto. Agregamos los huevos y mezclamos a vel 4. Echamos la mantequilla, vel 4. Incorporamos la harina, el azúcar y la pizca de sal, batimos a vel 4 unos cuantos segundos y luego un minuto amasamos con la espiga.
Dejamos que leve unos 45 minutos, hasta el doble del volumen original, teniéndolo tapado.

Preparamos una superficie, espolvoreando con harina. Ponemos la masa y hacemos una plancha, muy fina. A continuación, hacemos rectángulos y rellenamos con la crema.


                          

Dejamos que repose unos 15 minutos una vez los hayamos cerrado.

Freímos con aceite no muy caliente y después de pasar por papel absorbente, los rebozamos con azúcar.

A disfrutar!


Notas:
A mi la crema me quedó un poco clara, así que tuve que ponerla en el microondas unos 2 minutos y después batirla bien para que espesara.
La receta original dice que pongamos la ralladura de un limón, yo le puse la mitad y aún así, todos me han dicho que sabe demasiado al limón. Vosotras mismas, depende de si os gusta más o menos el sabor a limón en la crema.
Tengo que decir que son prácticamente como los de pastelería, eso si, aunque siguen estando buenos, de un día para otro pierden algo.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...