Mostrando entradas con la etiqueta Cremas de relleno básicas y natillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cremas de relleno básicas y natillas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Natillas caseras en el Reto Facilisimo

Natillas caseras

Otro mes más vamos a por el Reto de la Red Facilisimo. Esta vez el tema elegido es el rojo.
Después de darle vueltas y más vueltas, cuando ya tenía pensado lo que iba a poner (que es una receta del año pasado que encontré hace poco sin publicar), me encuentro con estas natillas que hice el lunes y que sin querer me han dado ese toque rojo que buscaba.
Las maravillas de todas mis compañeras de reto las podéis ver en Mar&Vi. No os olvidéis de pasar porque hay verdaderas obras de arte. No os parece que han cogido un tema perfecto para este mes? El rojo inspira alegría y ahora que los días son más largos y más y más cálidos es totalmente apropiado.
Pero no me enrollo que se que lo que queréis es la receta!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 600g de leche
  • 120g de azúcar
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 6 galletas
  • Cacao en polvo (yo uso el de Valor que es cacao puro sin azúcares)
  • Sirope de arce (opcional)
Preparación:
Como las hago en thermomix, es lo más fácil y rápido que hayáis visto.
Se trata de poner la leche, los huevos, la vainilla, el azúcar y la maicena en el vaso. Programamos 10min a vel 4 y 90º.
Si pasado el tiempo queda espuma, programamos 2 min a vel 2 y 90º. Si no tiene espuma, sólo 2min a vel 2, sin temperatura.
Lo repartimos en vasitos, tarteras, o como en mi caso a tarrinas de "Frigo" reutilizadas.
No llenamos del todo el vaso, como a la mitad espolvoreamos con el cacao y ponemos una galleta. Terminamos con otra capa de natilla.
Cuando haya entibiado ponemos las fresas por encima y echamos en hilillo un poco de sirope de arce.

Notas:
Ni que decir tiene que lo del cacao y la galleta es opcional. Yo sabía que las iban a comer niños y pensé que así se las comerían mucho más a gusto (si cabe).
Como se que a veces os despistáis, os vuelvo a dejar el enlace al blog de Mar&Vi, sólo tenéis que pinchar en la foto del reto

Reto Red Facilisimo, mayo




lunes, 10 de marzo de 2014

CREMA INGLESA

CREMA INGLESA

Esto de que llegue el finde y no tengamos planes es fatal. Me entra cosquilleo cada vez que me acerco a la despensa. Mi cabeza empieza a echar humo, pensando: Qué puedo hacer? Nooo Iratxe, no hagas nada. Pero podría hacer algo... Uf! así no voy a adelgazar, bueno empiezo el lunes con la dieta absoluta, y a andar, y a hacer zumba... Bah! total por unas magdalenas...
Así me paso media mañana de sábado. Como no, puede más la gula que la conciencia, y siempre acabo haciendo algo.
Hoy os enseño parte de lo que he hecho este sábado. El resto lo tendréis el miércoles en el RETO FACILISIMO.

Ingredientes:
  • 3 yemas de huevo
  • 300g de leche
  • 50g de azúcar glasé
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación:
Fácil, fácil, superfácil. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 90º durante 8min a vel 4.

Comprobamos que al untar la espátula en la crema y pasar el dedo por encima, deja rastro. Es decir que aunque esté líquida vemos que quiere espesar.
Entonces la pasamos a un  cuenco y lo metemos en otro más grande lleno de agua y hielo para que deje de cocer. Removemos hasta que esté totalmente frío y sin grumos.
Reservamos hasta la hora de usar. Siempre en nevera porque lleva huevo.

Notas:
El resultado es muy similar a una crema pastelera pero líquida.
La receta original la tenéis en Gastronomía y Cía

martes, 28 de septiembre de 2010

NATILLA DE CHOCOLATE... A LA LOLYN


Como la hago tantísimas veces, he pensado que será mejor que os ponga la receta a parte y así con sólo deciros la crema o la natilla de chocolate de Lolyn, ya sabréis donde está y cómo se hace, y no tendré que poner la receta una y otra vez, porque está es una crema que da muuuuuuuucho juego.

Ingredientes:

  • 100g de azúcar
  • 500ml de leche
  • 3 yemas
  • 40g de maizena
  • Canela en rama
  • 80g de chocolate fondant

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y lo metemos en el microondas durante un 2 o 3 de minutos. Volvemos a mezclar y de nuevo al microondas por otro par de minutos. Retiramos la canela y movemos bien. Si vemos que no está muy espeso podemos volver a meterlo al microondas 1 minuto más. Al final dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando para que no haga "nata" encima.

Notas:

Podemos usar la crema para relleno de bizcochos, hojaldre o para comer sola. A mi marido le gusta tanto que tengo que hacerla mientras no está él y así me da tiempo de rellenar el bizcocho que tenga en ese momento, si no, cucharada va, cucharada viene acabamos discutiendo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...