domingo, 6 de noviembre de 2016

Chocolate vienés para estrenar un juego de tazas

 Chocolate vienés

Pues si, parece que viene el frío. Empiezan las tardes de domingo en el sofá, viendo peliculillas de esas malas y tapados con la mantita. Y cuando se acaba la primera película es cuando llega el momento fatal. Quiero hacer algo rico y sobretodo dulce para merendar pero no se qué. Y entonces tiro de internet. Si es un bizcocho, entre que lo hago y se enfría nos da la hora de la cena. Descartado! Rosquillas... uf! que palo tener que hacer la forma y freírlas dejando olor a fritanga en la cocina, también descartadas! qué hago? qué hago? Anda, mira, una receta de chocolate deshecho! Mmmmm, eso siempre entra bien... Queréis chocolate?? Y recibo estas dos respuestas: Siiiiiiiiiii! - Gorka-, Para mi poco -Alberto-.
Pues nada, como además hace unos días me regalaron un juego de tazas... Que mejor manera de estrenarlas que con una receta nueva de chocolate calentito!!!

Ingredientes:
  • 125g de chocolate del 65%
  • 25g de cacao puro en polvo, más un poco para espolvorear
  • 500ml de agua
  • 50g de azúcar
  • 200ml de nata
Preparación:
Picamos el chocolate, bien sea con un rallador o con la thermomix a vel 5-6 hasta que no queden trozos grandes. En caso de que sea en la thermomix, sacamos y reservamos.
En un cazo, ponemos a calentar el agua con el azúcar. Cuando rompa a hervir, añadimos el cacao y removemos bien, a ser posible con unas varillas. Lo dejamos hasta que vuelva a hervir, sin dejar de remover.
Cuando burbujeé, echamos el chocolate rallado y seguimos removiendo. Podemos dejarlo a fuego medio, ir removiendo bastante seguido para que no se pegue, para que espese algo, aunque ya os adelanto que queda líquido.
Montamos la nata, con varillas o con la thermomix. Acordaros de poner la mariposa y a velocidad 3,5-4 está en un periquete.

Vertemos el chocolate en las tazas, decoramos con la nata y espolvoreamos un poquito de cacao por encima.

Chocolate vienés

Notas:
Si montáis la nata con la thermomix y previamente habéis picado el chocolate, no hace falta que la limpiéis. Por cierto, yo a la nata no le he echado azúcar porque me gusta tal cual, pero si sois muy dulceros, con unos 10g de azúcar tenéis bastante.
Podéis acompañar el chocolate vienés con unas tostadas de pan de molde, unas magdalenas, melindros, churros... un, dos, tres, responda otra vez! ;-)
La receta original la he encontrado en Chipirón azul

4 comentarios:

  1. Fabuloso estreno de esas tazas, desde luego ese chocolate me sentaría de lujo ahora mismo, tengo el sofá, la manta , la tele me falta ese delicioso chocolateeee!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si Noe! Con el frío que hace hoy!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Buf! Qué pinta! Ideal para después de una peli mala, jjj Bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para después de una buena, de una siesta, de... jejeje, es ideal para cualquier momento! Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...