martes, 15 de noviembre de 2016

Bundt cake de mandarina especiado

Bundt cake de mandarina especiado
 
Para todo aquel que todavía no sabe que hoy es el día del bundt cake, os lo digo yo! Siiiii hoy es el National Bundt day! Si es que lo que no se inventen estos americanos... El caso es que mola! Ojalá todos los días los pudiéramos dedicar a algún dulce y no a tragedias!
Pues nada, que como todavía debía a las mamás del cole, compañeras de fatigas, la merendola de mi cumple, me he decidido a celebrar este día tan dulce, además con esta receta participo en el Reto de Noviembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo en el apartado dulce, en la que nos proponían hacer la receta que más nos apeteciera con uno de tres ingredientes que habían propuesto. He escogido la mandarina y ha quedado esta maravilla de bundt
 

Bundt cake de mandarina especiado
 Ingredientes:
  • 1 yogur griego (yo marca La Fageda, porque aunque sean un poquito más caros, la labor social que hacen es impresionante)
  • 1 vaso del yogur de aceite de girasol
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 10g de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 4 mandarinas
  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de tequila
  • 5 granas de cardamomo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Azúcar glas para decorar.
Preparación:
Empezamos preparando todos los ingredientes: tamizamos la harina junto a la levadura y la sal. Lo podemos hacer con un colador o con la thermomix a vel 10, 20seg, sacamos del vaso y reservamos.
Trituramos las mandarinas, enteras, con batidora o con la thermomix. De todas maneras, sacamos y reservamos. Hacemos una infusión con el tequila y las semillas de cardamomo, acordaos que las semillas están dentro de la grana. Lo único que tenéis que hacer es sacarlas y echarlas sobre el tequila que tendréis calentando. Con 3 o cuatro minutos hirviendo será suficiente para que se evapore el alcohol. Chafar un poquito las semillas para que dejen más sabor. Reservar.

Y vamos con la elaboración.
En el vaso de la thermomix ponemos los huevos y el azúcar. Batimos 5min a vel 4. Tiene que quedar espumoso y blanquecino. Vamos añadiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir. A continuación, agregamos las mandarinas y el yogur. Seguimos batiendo. Colamos la infusión de tequila y la vertemos. Por último, echamos la harina poco a poco, batiendo a una velocidad más baja, como mucho a 3.

Si no tenéis la thermomix, sólo tenéis que hacerlo todo con la batidora.

Sólo nos queda preparar el molde. Yo le pongo grasa en spray, y es una maravilla. Todos los bizcochos desmoldan de lujo y si encima es un bundt, nos aseguramos de que luego no tendremos problemas,

Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno. A 170º, calor arriba y abajo y a ser posible con ventilador. En unos 45- 50min estará listo.

Dejamos que se entibie, lo desmoldamos y cuando esté frío del todo espolvoreamos con azúcar glas. Como quería que fuera muy "chic" le he puesto un poco de purpurina comestible... y las mamis han flipado!

Bundt cake de mandarina especiadoBundt cake de mandarina especiado

Notas:
Hoy no he cogido la receta de ningún blog. He tirado de la del yogur y la he tuneado. El resultado ha sido fantástico y ha gustado a todo el mundo. Es un bizcocho muy jugoso y con un ligero sabor cítrico.
No dudéis en probarlo!!!

Bundt cake de mandarina especiado



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...