miércoles, 3 de septiembre de 2014

Barbacoa de pescado

Barbacoa de pescado
 
Las barbacoas me cansan. No lo puedo evitar. Es que además no me sientan demasiado bien. Tanto que prácticamente lo único que como es pollo. El otro día vi una receta de mejillones a la barbacoa. Cóooomoooo???? Como no se me había ocurrido antes!!!!! Y nada, dicho y hecho. Fuimos a comprar y cargue de pescado y algo de marisco para hacer una barbacoa de pescado nocturna.
Os dejo el resultado, porque fue toda una maravilla.
 

Barbacoa de pescado

 Ingredientes:
  • 1 trozo de salmón (le decís al pescatero/a que os quite la espina y os deje los lomos con la piel)
  • 1kg de mejillones de roca
  • Sardinas
  • 1 paquete de navajas
  • 1 sepia grandecita
  • 2 gambas y 2 langostinos por comensal
  • Un poco de cerveza
  • Perejil
  • Sal
Preparación:
Tenemos que empezar limpiando el pescado y los mariscos.
Para los mejillones y las navajas necesitaremos una bandeja de las de aluminio de usar y tirar.
Ponemos los mejillones limpios en la bandeja, echamos un chorrito de cerveza y espolvoreamos con perejil. Tapamos con papel de aluminio y reservamos.
Ponemos en la parrilla el salmón (poniendo la piel debajo), las sardinas, las gambas y los langostinos. En la siguiente tanda, ponemos la bandeja con las navajas. Esta no hace falta cerrarla, porque no queremos que nos queden "caldosas".
Acabaremos haciendo los mejillones, porque en 5min están hechos.
Barbacoa de pescado

Notas:
El salmón se pega un poco en la parrilla, pero queda delicioso.

Barbacoa de pescado

4 comentarios:

  1. Argg! Me encanta! en casa solemos hacer sardinadas, pero esto desde luego es mucho más completo ¡me lo apunto! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi las sardinas no me gustan nada, así que tenía que buscar otro pescado. Y acerté!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Ay! qué rico todo lo que pusiste!! A mi me encantan, pero sin pasarme mucho que sino como a ti me siento muy llena. Pero son sensacionales, a mi me gustan mucho.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba la de pescado porque no llena nada y sienta de maravilla!!
      Besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...