viernes, 5 de abril de 2013

MACARRONES CON TOMATE


Acabo de revisar todas las recetas de pasta que tengo en el blog y no hay ni una con tomate!!!! La culpa es mía y sólo mía. 
Desde que Gorka dejó el pecho, después de 19 maravillosos meses, me acostumbre a hacer toda la pasta a base de lácteos: leche, mantequilla, queso, bechamel... Gorka había decidido que no le gustaba la leche y de alguna manera tenía que dársela.
Poco a poco, y a base de engañarlo, que mala malísima soy, fui consiguiendo que le gustara la leche y ya hace muuucho que se toma su vaso por la mañana y a veces otro a media tarde, así que perfectamente podría volver a hacer la pasta con tomate. Pero la verdad es que hemos descubierto que nos gusta más haciéndola al tipo carbonara que de la otra manera.
En fin, que el otro día hice los macarrones con tomate y les hice la foto por si no la tenía en el blog y ahora la aprovecho!!!

Ingredientes:
  • Macarrones (depende de los comensales)
  • 1 bote de tomate triturado natural
  • 1 bote de foie gras
  • 1 trozo de chistorra
  • 1 brick de bacon a trocitos
  • Queso rallado
  • 1 chorrito de leche
  • Agua, sal y aceite
Preparación:
Os recomiendo que empecéis preparando la salsa. Hace pocos días salió un cocinero por televisión y dijo que la salsa es la que tiene que esperar a la pasta y no a la inversa, así que ya sabéis!
Cortamos a trocitos la chistorra, mientras en una sartén se empieza a dorar el bacon. Echamos la chistorra, le damos un par de vueltas y añadimos como media lata de foie gras. Vertemos el tomate, echamos un pellizco de azúcar para quitarle la acidez y sal. Agregamos también, un chorrito de leche, que le dará cremosidad.

Ponemos en una cazuela agua y cuando empiece a hervir añadimos los macarrones. Dejamos el tiempo que mande el fabricante, escurrimos y les echamos la salsa por encima.
Mezclamos bien, y los ponemos en una bandeja apta para horno. Espolvoreamos generosamente con el queso rallado y lo metemos a gratinar hasta que el queso quede doradito.

Notas:
La chistorra la podéis cambiar por algún tipo de chorizo.
El foie gras le da un toque diferente y además hace el plato mucho más nutritivo, sobretodo para los peques, que muchas veces lo comen como plato único.
Los míos debieron quedar buenos, porque para cuando le fui a hacer la foto al plato de Gorka me lo encontré así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...