martes, 15 de mayo de 2012

NUGGETS DE POLLO EN THERMOMIX


Esta es una de esas recetas que repites a petición de los más peques de la casa. Mi hijo jamás había comido nuggets en ningún sitio. Yo no los compraba hechos y el McDonalds y sitios así no los pisamos porque a ninguno nos gustan. Mi hermana alguna vez le había dado a probar de los que ella compraba en el mercado, pero Gorka se resistía... ayyyys si es que está muy  bien acostumbrado a que todo se lo hace su mami!
En fin, que cuando probó estos no dijo nada, pero al tiempo me dijo algo así como... Mamaaaa, porque no me haces aquellas hamburguesas de pollo que hiciste cuando vino el Izan? Y es que la primera vez estaban los amigos del cole. Gracias a eso lo pude relacionar, si no, ya me veis haciendo ochenta mil hamburguesas diferentes para acertar!

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo
  • 50g de miga de pan
  • 50g de leche
  • 50g de queso de untar
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • pimienta
  • 1 huevo, más otro para rebozar
  • pan rallado
Preparación:
Trituramos el ajo 4 segundos a velocidad 6, bajamos lo que haya quedado por las paredes y añadimos la pechuga de pollo. 5 segundos a velocidad 7 y añadimos la sal, la pimienta, la leche y el queso. Programamos 10 segundos a velocidad 7.
Echamos el huevo y el pan y mezclamos 1 minuto a velocidad 4.

Vamos cogiendo porciones y haciendo la forma de los nuggets. Los pasamos por huevo y pan rallado y los freímos en aceite bien caliente.
Al sacarlos los dejamos reposar unos segundos en papel absorbente para que recoja el aceite sobrante y listos para comer!

Notas:
Si los acompañáis de patatas fritas caseras y un poco de Ketchup, seguro que hacéis que vuestros hijos sean los más felices del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...