jueves, 24 de marzo de 2011

BONITO EN SOFRITO


Estoy sacando cosas del congelador a la desesperada. Desde hace unos días tiene hielo, y es No Frost, así que algo le pasa. Me estoy dedicando a gastar todo lo que tenía para dejarlo descongelando 12h, que es lo que pone en el manual que hay que hacer. Sólo me faltaba que se estropeara el congelador!!!
De todas maneras, es un lujo poder cenar bonito del norte, del auténtico, una noche cualquiera en casa. Os lo recomiendo.

Ingredientes:
  • 1 rodaja gruesa de bonito del norte
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Tomate en conserva
Preparación:
Lavamos y cortamos las verduras a trozos ni muy grandes ni muy pequeños.
Ponemos a pochar los pimientos inicialmente y luego la cebolla. Cuando están tiernos, les añadimos el tomate triturado con un pellizco de sal y otro de azúcar para quitarle la acidez. Dejamos cocer para que se fría el tomate.
Mientras, quitamos la piel de la rodaja de bonito, y la hacemos a tacos, quitándole bien las espinas. La echamos sobre el sofrito, damos un par de vueltas con cuidado de no romper el pescado, salamos y lo dejamos unos 3 minutos, miramos como está el pescado. Si ya se ve bastante blanquito, se puede apagar el fuego y tapar la sopera unos 3 minutos más.

Notas:
Es muy importante que el pescado no esté demasiado hecho, porque se nos quedaría muy seco.

2 comentarios:

  1. Hola !!!primero decirte que me ha encanto la bienvenida con la nana de crepusculo!!!me encanto las pelis me encatan los libros y esta cancion me pirra...jajaja bueno y hablando de tu receta...jajaja no es mi fuerte el pescado pero tiene muy buena pinta la verdad!!!me tengo que aficionar a el que no como nunca...jajaja un saludin.

    http://susana-solea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. A mi también me gustaron mucho los libros y me moría de ganas de saber como sonaba la nana. Aunque en la peli no le dan demasiada importancia, la musica es preciosa.
    Por lo del pescado, niñaaaaa, hay que comer de todo!!! jajaja, a mi me pasa con las verduras, es que no puedo con ellas, pero ahora las como para que mi hijo me vea y se las coma el también.
    Te recomiendo que para que te vayas aficionando al pescado, empieces por el blanco (el bonito es azul) porque es más suave de sabor y textura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...