miércoles, 26 de enero de 2011

BACALAO DORADO


Anoche hacía frío, mucho frío, ya no se si es porque realmente lo hacía o porque llevamos toda la semana con esa sensación y cada vez se intensifica más.
No se porque, siempre relaciono el bacalao con el frío, así que era el día perfecto para hacerlo.

Ingredientes:
  • Bacalao desalado (yo tenía unos 6 trozos)
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 100ml de nata
  • Sal, perejil y pimienta para decorar.
Preparación:
Tenemos que empezar por las patatas, las pelamos y las cortamos tipo paja. Las ponemos en agua para que pierdan todo el almidón.
Picamos una cebolla fina y la ponemos a pochar con el fuego bajo para que no coja color. Mientras se hace, "esqueixamos" el bacalao (lo hacemos a trocitos pequeños), y lo echaremos en el puchero cuando la cebolla esté tiernita. Lo moveremos bien para mezclarlo completamente.
Las patatas las freímos en abundante aceite. Cuando estén listas se añaden a la sopera del bacalao y se vuelve a mover.
Batimos los huevos y les ponemos la nata, volvemos a batir y lo agregamos a la mezcla de bacalao, cebolla y patatas. Removemos bien para que ligue todo y ya lo tenemos listo.

Notas:
Cuando echéis los huevos con la nata es el momento de probar como está de sal. a mi no me hizo falta echar porque el bacalao estaba un pelín salado.
Para decorar echamos por encima perejil y pimienta.

4 comentarios:

  1. te ha quedado estupendo, me gusta mucho el bacalo dorado. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo había hecho nunca, y a nosotros también nos ha gustado. Seguro que repito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaaaaaaa, no habia visto nunca esta receta de bacalao dorado..... la verdad es que tiene una pinta estupenda.... a mi no me va muvho el bacalao, pero se lo hare al Joan que le encanta y las patatas más....

    ResponderEliminar
  4. San está muy bueno, pero sobretodo ten cuidado con que el bacalao esté bien desalado, que a mi me quedo un poquito sabroso. Yo el bacalao... de la cabeza de un tiñoso!!! petons!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...