martes, 29 de junio de 2010

BIZCOCHO DE CEREZAS




A mi marido le encantan las cerezas. Es su fruta preferida, así que cuando acaba con las del árbol de su madre, empezamos a comprarlas. Hace unos días vimos unas cajas como de 1 kg en el Mercadona y claro, se encapricho. Pero lo que pasa siempre, al principio todo se coge con muchas ganas y los últimos 300 o 400g rondan por la nevera... Pues esta vez me niego tirarlas! Estuve buscando, por Internet, en libros de cocina, postres que llevaran cerezas, pero ninguno me convencía. Al final, esta mañana cuando he abierto los ojos lo he decidido, voy a hacer un bizcocho normal y corriente pero con cerezas, y que salga lo que quiera!!!


Ingredientes:
  • 300- 400g de cerezas

  • 125g aceite de girasol

  • 250g azúcar

  • 375g harina

  • 1 sobre de levadura

  • 3 huevos

  • pepitas de chocolate (VALOR)

Preparación:

Lo primero es lavar las cerezas y deshuesarlas. Luego las pasamos por la batidora hasta que quede un puré fino.
Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar y el aceite y una vez las tenemos cremosas les añadimos el puré de cerezas. Montamos las claras a punto de nieve. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla con el puré y mezclamos. Por último añadimos las claras y mezclamos con la lengua haciendo movimientos envolventes para que no se bajen. Le añadimos las pepitas y lo ponemos en un molde engrasado, o, como hago últimamente, en un molde forrado con papel de horno. Y por fin lo metemos en el horno precalentado a 175-180º hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Desmoldar cuando esté frío y servir si se quiere acompañado de salsa de chocolate.

Sugerencias: Si queréis podéis poner menos azúcar porque las cerezas ya le dan sabor dulce.

4 comentarios:

  1. precioso iratxe y super apetitoso.
    qué bien te salen los plum cakes madre mia!!!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy con ANA..lo tuyo son los plum-cakes..los bordas!..
    asi que probando..probando..te ha salido una receta estupenda...
    petonets

    ResponderEliminar
  3. No me digais eso que me lo creoooo!!!! jajaja. si supierais lo que me pasó... subió tanto y lo tenía tan arriba del horno para que no se quemara por abajo, que en una de las veces que lo saqué para ver si estaba hecho se pego en la resistencia de arriba, cuando lo eché para atrás cayó a la bandeja de abajo y el resultado fue humo por toda la cocina y cuando se enfrió el horno a limpiarlo enterito. Menos mal que cuando saque el plum no se notaba....

    ResponderEliminar
  4. Como me acabas de poner tu blog en favoritos, he pensado que te podia saludar....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...