martes, 20 de marzo de 2012

CARNE MAGRA CON SALSA DE QUESO

En casa nos gusta mucho el cerdo, pero es que ya sabéis lo que se dice... que del cerdo, hasta los andares!!! El caso es que intento ir variando. Si una semana compro lomo, a la otra carne magra, y a la siguiente solomillo, y como cosa especial, la careta para hacerla bien fritita algún que otro domingo, pero sin abusar que eso tiene muuuuuuuuchas calorías!!!.
Normalmente hago la carne magra a la plancha, pero esta vez pensé que aunque estuviera hecha así, le iba a poner una salsita por encima, así que entre en la red y encontré esta salsa de queso, que resultó estar para no parar de untar.

Ingredientes:
  • 1 filete de carne magra por comensal
  • 3 cebollas
  • 70g de mantequilla
  • 200g de nata
  • 70g de queso parmesano (o en su defecto emmental o el que os guste)
Preparación:
 Ponemos en el vaso de la thermomix las cebollas 3 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar lo mismo.
Añadimos la mantequilla y programamos 25 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos la nata y el queso, 10 minutos a 90º, giro a la izquierda, cuchara.

Aprovechamos los últimos 10 minutos para hacer a la plancha los filetes de carne. Una vez hechos, a vuestro gusto, ya sea al punto, crudos o muy hechos, los salamos y finalmente echamos por encima la salsita de queso.

Notas:
Una vez más, mil perdones al autor/a original. No tengo ni idea de donde saqué la receta. Siempre los agrego a favoritos y así cuando paso la receta al blog, puedo poner el enlace directo, pero me he quedado sin favoritos. Cuando mi ordenador pasó por manos del informático se evaporaron todos, así que os pido que tengáis un poco de paciencia con algunas recetas, que sabéis que aunque me gusta copiaros, también me gusta citar a la fuente original.

Ah! Un ingrediente super importante para esta receta y que me dejaba... PAN!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ahora mismo voy a echar un vistazo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues no te preocupes, porque todas, absolutamente todas las recetas que se hacen con la thermomix, se pueden hacer a mano.
      Lo primero que tienes que hacer es picar la cebolla, luego pocharla a fuego bajo, y una vez lista añadir la nata y el queso. Sigues removiendo unos minutos hasta que el quede una salsa homogénea y listos!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...