lunes, 22 de agosto de 2016

Pan de ajo

Pan de ajo
 
Me pasa sólo a mí, o últimamente salen muchas fotos del pan de ajo por todo? Igual se ha puesto de moda... El caso es que conmigo lo ha conseguido! Tanto verlo, al final no podía obviarlo, y me puse manos a la obra.
Se hace en un momento y si hay que encontrarle alguna pega es que hay que encender el horno y con estos calores no apetece demasiado. También es verdad que creo que se le pueden hacer algunos cambios, ya os contaré!
 
Ingredientes:
  • 1 barra de pan (en mi caso era un pan de coca)
  • 1 manojo de perejil
  • Mantequilla
  • 2 ajos
  • Sal
  • Papel de aluminio
 
Pan de ajo
 
Preparación:
Cortamos la barra en rebanadas, en diagonal, sin llegar hasta el fondo.
Ponemos en el almirez el perejil y el ajo y los majamos con la mano. Una vez bien "machacados", añadimos la mantequilla y un pellizco de sal. Movemos bien. Este paso se puede hacer con la batidora, así es mucho más rápido. El resultado será una especie de mantequilla aromática blandita.
 
Venga! queda lo más divertido! Cogemos una cucharilla y la usamos para ir cogiendo pequeñas cantidades de la mantequilla aromatizada y extenderla por las rebanadas, una a una.
Con lo que nos sobre, podemos untar la costra de la barra del pan.
Forramos la barra con el papel de plata y la metemos en el horno, precalentado a 200º unos 10min.
 
Notas:
Queda muy bueno, pero mi marido dice que se nota mucho la mantequilla, así que la próxima vez lo haré con aceite y ya os diré. Si queréis que quede tostadito, mejor hacerlo rebanada a rebanada.
 

Pan de ajo

4 comentarios:

  1. Sencillo y original! Me la llevo! BSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te la lleves. Ya me contarás!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta el pan de ajo, lo encuentro , tan rico, tan sabroso ahí calentitoooo mmm se ve delicioso, yo los que comí eran con mantequilla también, si pruebas con aceite ya dirás,besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...