domingo, 10 de junio de 2012

BIER BROT



Me encanta hacer pan. Sobretodo si se de antemano que va a salir bien. Ya se que pensaréis que nunca sabes como te van a salir las cosas en la cocina hasta que las acabas, pero siguiendo paso a paso las indicaciones del blog Aliter Dulcia, tienes casi casi seguro que va a ser un éxito. Mil gracias como siempre!
La única diferencia es que hice el doble de masa, guarde la mitad para el día siguiente y en vez de hacerlo trenzado. lo hice tipo hogaza. No se si fue el estar más reposada la masa, pero si el primer día nos gustó, el segundo fue un éxito aclaparador!



Ingredientes:
  • 100g de harina de centeno
  • 10g de levadura de panadería
  • 1/2 lata de cerveza tipo Becks
  • 90ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de semillas
  • 250g de harina de fuerza
  • 10g de sal
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix la harina de centeno junto a la levadura desmenuzada, la cerveza y el agua. Mezclamos, programando unos segundos en espiga, hasta que veáis que está homogéneo.
Lo dejamos reposar durante una hora y media. Mejor si está en un sitio sin corrientes de aire.

Añadimos la harina de fuerza , las semillas y la sal. Volvemos a programar espiga hasta tener una masa bien mezclada. La sacamos del vaso y la ponemos en un bol, tapada con un paño húmedo.
Dejamos reposar una hora.

Dividimos en dos la masa, y cada mitad en tres. Hacemos rulos con cada parte y formamos una trenza, remetiendo los extremos hacia abajo.

Espolvoreamos con harina y lo metemos en el horno, precalentado a 200º, unos 25-30 minutos.
Es curioso, porque cuando está hecho, suena hueco.
Dejamos enfriar en una rejilla.

Notas:
Ya os he dicho que yo hice el doble. La mitad de la masa la guarde en la nevera en una de esas bolsas de congelar y quedó perfecta para el día siguiente.
Lo único que hice fue darle la forma de hogaza y hornearla.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Estaba muy bueno y además aguantó perfecto un par de días, quizás hubiera aguantado más, pero nuestra glotonería no le dejó!
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...