lunes, 14 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE MANTECADO DE ALMENDRA



Mi suegra todavía tiene polvorones y mantecados de Navidad. Estamos hasta... ejem!!! de que nos lo
saque después de comer. Además, la mayoría de las veces se vuelve la caja por donde ha venido y con la misma cantidad que había salido. Al final, el otro día, cogí unos cuantos con la idea de hacer algún postre...

Ingredientes:
  • 1 yogur griego
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 2 medidas de mantecados deshechos
  • 1 medida de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Nata para decorar
Preparación:
Pues ya os la podéis imaginar... Como veis es el bizcocho de yogur, o 1, 2, 3 pero en lugar de ponerle las tres medidas del vaso de yogur de harina, dos se las puse con los mantecados.
Así que ya sabéis, claras por un lado, yemas por otro con el azúcar, el yogur y el aceite, después los mantecados y por último la harina mezclada con la levadura. Finalmente las claras a punto de nieve y al molde ya engrasado o preparado como queráis para meterlo al horno a unos 175º hasta que al pinchar con el palillo, éste, salga limpio (Unos 45 minutos).

Notas:
Se que la decoración no es demasiado buena... Os explico el porque. Compré un molde de silicona en una tienda que se llama " A loja do gato prieto" (o algo así), tiene forma de flor, pero el caso es que cuando pongo la masa uno de los lados es como si se chafara, así que le tuve que poner debajo una tarterita de barro para que no quedara torcido. Además se hizo super rápido por abajo, pero el centro estaba crudo, así que al final todo lo que tenía que ser los bordes de los pétalos estaban quemados y el resto en su punto. Lo rasqué y le puse por encima nata que tenía montada de no se que. El caso es que el bizcocho estaba muy bueno y que la nata aun lo suavizaba más.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!, soy Elena, he estado mirando tu perfil y veo que te gusta "Mecanoscrito del Segundo Origen", a mi también me encantó, y es un libro no muy conocido, por eso me ha llamado la atención. También coincidimos en otras lecturas, música y cine. Me he dado una vuelta por tu blog, y he visto cosas interesantes. Si te apetece, te puedes pasar por el mío. Besos.

    ResponderEliminar
  2. iratxe...te acuerdas del año pasado que hicimos buñuelos para san jose...de los de calabaza ..como ati te gustan....
    pues siento informarte que ya ha pasado un año....ja.ja.ja..yo los voy avolver a hacer..para no perder la tradicion.....
    como pasa el tiempo..

    por cierto..este bizcochito tiene muy buena pinta..
    que manera mas uai..de aprovechar ..

    petonets para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de entrar en tu blog por primera vez y aqui me quedo para seguirte, te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Vaya bizcochito, que pinta más buena tiene. Se ve muy apetitoso.
    Un besito
    Bego

    ResponderEliminar
  4. El Desván de Galatea, ajhora mismo paso por tu blog... La lectura me vuelve loca y cuando tengo un libro en las manos vuelvo loco a mi marido que no entiende como puedo vivirlo tanto! jajaja, es lo que se pierden los que no tienen la afición de la lectura. Ah! aquí el "Mecanoscrit del segon origen" era de lectura obligada en los institutos...
    Besos!

    Patriiiiiiii!!!! yo te mato!!!! jajaja. Que pensabas, que no me acordaba de los buñuelos de calabaza???? Si es que estoy a régimen!!!!!! Que tengo una boda el 15 de abril y me tengo que quedar divina de la muerte y con tanta costillada con los amigos no hay manera de perder peso!!! Petons!

    BEgonia, encantada de que te quedes. Espero que te gusten mis recetas. La mayoria son cosas supersencillas, pero a veces lo más fácil y normal es lo que más gusta. Ahora mismo voy a ver tu blog, y puedes tener por seguro que tendrás una seguidora más!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Iratxe, a mi me pasa igual con el molde de silicona en forma de flor. Si no se queman los bordes de los pétalos, se pegan, y si no se pegan se rompen al desmoldar. Y esto de chafarse un lado me pasa a mi también. Nada nuevo.
    El bizcocho tiene muy buena pinta, seguro que estaba bueno!

    ResponderEliminar
  6. Dami, por lo menos me sacas de dudas... Que asquito de molde!
    El bizcocho estaba muy bueno, la verdad es que no me lo esperaba, además subió muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Iratxe!Has tenido una idea genial,con lo ricos que son los mantecado,el bizcocho quedara riquisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mesilda, pero visto lo visto en tu blog... tengo que aprender mucho!
    Petons!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...