lunes, 18 de octubre de 2010

MI VIAJE AL CARIBE

Ya se que hacía días que no entraba... ¡es que hemos estado de vacaciones!
No se por donde empezar. Lo hemos pasado de maravilla, relajados tomando el sol en la piscina o en la playa, en lancha rápida, catamarán o caballo. El hotel una pasada: unas habitaciones enormes con bañera de hidromasaje y ducha, nevera, cafetera... y la comida espectacular, tanto de sabor, cantidad y calidad como por su presentación. Os dejo algunas fotos para que las disfruteis, y prometo que no quiero daros envidia!!!


Esta es la playa del hotel. Bueno en realidad, la playa es pública porque en la República Dominicana también tienen una ley parecida a la nuestra de costas. Eso si teníamos todas las comodidades del hotel. Las toallas, las tumbonas y los kioscos de bebidas... mmmm a quien le apetece una piña colada???? En la playa o preferís en la piscina?

No os podéis imaginar lo agradable que era ir nadando hasta la barra del bar, sentarte en uno de los taburetes de dentro del agua y tomarte una piña colada, un mojito, una caipirinha...





Pero no todo iba a ser playa, piscina y "beboncio"... el día lo empezábamos así:









Y falta toda la parte americana, con sus tortitas, sus huevos revueltos, alubias, salchichas... También falta la zona de zumos: papaya y papaya con leche, guayaba, piña, piña y platano, melón, sandía, multifrutas, etc. Tampoco hice fotos de los yogures, los cereales, los panes, el queso frito, el platano de mil maneras, los creps y los gofres... ya veis que nos íbamos con hambre!!! jajaja.


Después de este pequeño refrigerio hubo un par de días que salimos de excursión. El primer día hacíamos una que se llamaba Expedición Caribeña y la verdad es que lo pasamos genial. Fuímos a ver como hacen el cacao y el café... mmm, que aromas!!!! Nos dieron a probar de las dos cosas a mi el vasito de cacao me pareció una maravilla y Alberto dijo que el café estaba bueno pero que tambíen prefería el cacao. Por cierto... alguien sabría decirme que es esto?



Aunque esta foto ha quedado un poco pequeña espero que la veais porque esta era la vista que teníamos desde el restaurante al que fuimos a comer en esta excursión y era una pasada. Pese a que nos dijeron que en la Republica Dominicana no hay selva, que casi todo son plantaciones, creo que este debe ser uno de los pocos rinconcitos que les quedan...


La otra excursión que hicimos fue Altos de Chavón- Isla Saona. Fueron un par de horas en autocar para ir a la Aldea de Chavón, que seguramente a algunas os sonara porque fue donde se casó Luis Alfonso de Borbón. La aldea es mona aunque pierde todo el encanto cuando te dicen que es una reconstrucción de antigua, de la que no queda nada. Eso si, la vista era espectacular. Abajo se veía el río Chavón, y nos explicaron que por allí se había rodado "Apocalipse Now".



Volvimos al autocar, después de que nos hicieran una foto para pegarla en una botella de Mamajuana, para dirigirnos a la lancha rápida que nos llevaría a Isla Saona, por donde se rodó "Piratas del Caribe". Pero a mitad de trayecto con la lancha, nos pararon en mitad del mar para que nos diéramos un chapuzón en las piscinas naturales, viendo estas maravillas...



Y por fin, llegamos a la isla:



Esta isla esta en el mar Caribe, no como Punta Cana que todavía es el Atlántico. La arena estaba llena de conchitas, restos de coral y caracolas. Nos advirtieron que está prohibido sacar del país las caracolas, pero yo no me pude resistir y cogí restos de coral y alguna conhita pequeña... habían dicho caracolas! (que conste que nadie nos dijo nada en el aeropuerto, así que eso si dejan sacarlo). También nos dijeron que no corriéramos por la arena, que más de uno se había hecho cortes con todo lo que había por la arena.

El regreso de la isla fue espectacular. En un catamarán al son de bachata y merengue, y el que quería con su ron en la mano. Los demás, bailando, tomando el sol, o, como Gorka disfrutando de la red del catamarán!


Y para acabar el día, nos encontrábamos con esto:


Mejillones y embutido en una mesa decorada con algo parecido a calabazas talladas con forma de cisne, cerdito, delfín y mil y un animales más.



:
Teníamos la zona italiana con pizzas y pastas, la americana con sopas diferentes cada dia, pollo, patatas fritas, hamburguesas. Y luego estaba el buffet propiamente dicho con un montón de ensaladas distintas, carnes y pescados (sobretodo mero), verduras, a parte de que cada día era el día de... comida española, dominicana, americana, italiana, mexicana... y había especialidades del sitio que tocaba. Todo buenísimo y bien preparado, con muchísima atención por parte de los camareros, sobretodo con Gorka, que cada vez que pasaban a su lado le decían algo. Y después de "cenar ligerito" teníamos que atacar a los postres


En fin, que ya veis que hemos estado fatal, hemos venido delgadíiiisimos y blanquíiiiiisimos, jajaja... nooooo, que hemos venido morenitos y muy, muy contentos. Aunque es un país en el que se ve bastante pobreza, ellos son felices así y no entienden nuestra forma de vida. Su teoría es tener hijos, que de una forma u otra ya se criarán, da igual que sea a base de cocos de las palmeras de la playa. Lo que no entienden es porque nosotros sacrificamos el tener hijos por hacer vacaciones, tener internet, coche... Eso si, el día que nos íbamos fuí a tirar unas chancletas a la basura cuando estaba la chica del hotel recogiéndola y me dijo que no las tirara, que se las llevaba ella, así que como llevaba dos se las dejé y se quedó contentísima. Son estilos de vida diferentes. Ellos dicen que hay que disfrutar minuto a minuto y no estresarse, y nosotros es casi todo lo contrario.
Lo que no podía hacer de ninguna de las maneras, era venirme con las manos vacías, así que de repente me creció el pelo hasta media espalda gracias a unas trencitas con pelo postizo, y además compré todo esto y un bote de vainilla, que tengo que limpiarlo bien porque goteo y esta pringadísimo:


Creo que se ve bastante bien: La figurita blanca intentaron vendérnosla como madera petrificada, pero rápidamente le dije a Alberto - Y una leche!, eso es piedra!- Pero como la conseguí a buen precio y nos gustaba... Las de delante son dioses de los antiguos Taínos, los que habitaban antes esas tierras, igual que la negra de encima. El resto: ron, Mamajuana, ya os explicaré como se hace, cacao y canela, con los que seguro os ofreceré más de un postre con sabor dominicano...

10 comentarios:

  1. Hola iratxed me alegro mucho por habertelo pasado tan bien, las fotos son una pasada, todo lo que nos has enseñado ha sido maravilloso.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Halima. La verdad es que es una pasada, si alguna vez necesitas desconectar de todo, no lo dudes y vete para allá.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola wuapa, el mes que viene hará 3 años que estuve yo en Punta Cana, cuando cumplí los 40 y fué un viaje de ensueño.
    Yo tambien me hice trencitas pero con mi pelo, y en cuanto volví ya me las quité.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pués yo espero aguantar un poco, le dije a Alberto que me hacía las trencitas porque me tocaba pelu y así no iba y me salía más barato, pero la verdad es que me pica la cabeza del pelo postizo, así que no se cuanto aguantaré. Ya me veo comprando tinte y haciéndomelo yo en casa para que no me mate...jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por tu viaje, se ve todo estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Luisa. Nos lo hemos pasado de maravilla y hemos cogido algo de colorcito para el invierno, que más podemos pedir!. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Malaaaaaaaaaaa con los tiempos que corren y tu a Punta Cana!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No puedo con la envidiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ya veo que habeis estado sufriendo todo el rato....

    que preciosidades de playas...que luz...
    que comida...que bebida...que selva...por dios!!
    me alegro que lo pasarais bien...!!

    hazle la pelota muuuuuchoooo a tu suegra a ver si te invita mas veces..
    petonets

    ResponderEliminar
  9. pues eso, que un tesoro tu suegra, que enrollada que es!!!
    y por las fotos ya veo que os lo pasasteis en grande.
    fijate que a mi no me llamaban mucho la atencion estos sitios asi de playa y resort porque no hay mucho que ver..pero ya me has puesto los dientes largos porque esta visto que si lo que uno quiere es relajarse y renovar pilas...tiene que irse al caribe.
    se nota en como hablas que has venido nueva!!!

    ResponderEliminar
  10. Joooo, San! que no soy tan mala... Para que veas, cuando quieras te invito... a un café!! jejeje

    Patri, no se yo si nos volvera a invitar o habrá acabado de nieto hasta la coronilla.

    Ana, a mi tampoco me llamaban estos sitios, nosotros somos más de patear y de ver cosas, pero con el niño tienes que cambiar la manera de hacer las vacaciones. La verdad es que para desconectar y relajarse es lo ideal.

    Besitos a las tres!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...