jueves, 9 de septiembre de 2010

MERMELADA DE TOMATE


Antes de vacaciones hice la conserva de tomate, pero me quedé con las ganas de hacer confitura o mermelada, así que en cuanto a mi suegra le han sobrado unos cuantos tomates del huerto, me los he traído para casa y me he puesto manos a la obra...

Ingredientes:

  • 2kg de tomates
  • 900g de azúcar
  • Zumo de 1 limón

Preparación:

Escaldamos los tomates, los pelamos, limpiamos de semillas y escurrimos bien para sacar el agua del tomate. Los ponemos en una olla y les añadimos el azúcar y e zumo del limón. Mezclamos bien y lo dejamos reposar unas 8 horas. Pasado el tiempo, ponemos la olla en el fuego y lo dejamos a fuego medio hasta que coja la consistencia que queramos.

Mientras preparamos los botes. Los lavamos bien y probamos que cierren perfecto.

Cuando la mermelada esté lista, la ponemos en los botes, los cerramos y los tenemos una media hora boca abajo. A continuación los ponemos al baño maría unos 20 minutos. Dejamos enfriar, y ya los tenemos listos para guardar y abrir cuando nos apetezca una mermelada diferente.

Notas:

El tiempo de reposo es aproximado. Yo lo deje toda la noche, eso si, en la nevera.

Es importante que sepáis que cambia mucho la consistencia de esta mermelada. Puede parecer que esta muy líquida cuando la tenéis en el fuego, pero no os dejéis engañar por las apariencias, porque una vez se enfría queda bastante más sólida.

Además de usarla como mermelada tradicional, para tostadas, encima del queso... se me ocurre que puede quedar muy buena para hacer alguna tapa distinta... ya os contaré cuando la haga.

3 comentarios:

  1. ¡Qué rica la mermelada de tomate! Yo la quiero hacer, y esa sopita de pescado...ummmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Nora. La verdad es que hacía días que no me metía en la cocina, con eso de que me da la comida mi suegra... me estaba mal acostumbrando!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...