martes, 20 de febrero de 2018

Cupcakes de chocolate y naranja

 
 
Cupcakes de chocolate
 
 
Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se sientan importantes, hacemos venta de pasteles el primer viernes de cada mes y alguna otra actividad. Pretendemos que se den cuenta que para ganar dinero hay que trabajar y esforzarse aunque en realidad para ellos es pura diversión. Pero que queremos con niños de 11/ 12 años! Además, yo en el fondo, lo único que quiero es que Gorka disfrute mucho de su último año de primaria. Madre del amor hermoso! Que rápido ha pasado! Si ayer estaba empezando p3!!!! Mi niño pequeño va a ser un adolescente insoportable en breve!! aaarrrrggghhh!!!!!
 
Mejor no pienso en eso. Os dejo la receta de las magdalenas que hice para la última venta. Dice Gorka que fue ponerlas y venderse. Bien por nosotros!
 
 
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur griego
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar moreno
  • 3 medidas de harina
  • 100g de chocolate de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 naranja triturada (intentad que no tenga mucho "blanco" en la piel)
  • 1 pellizco de sal
  • Para la decoración: 100g de chocolate deshecho, lacasitos, chocolate troceado, conguitos, perlitas... lo que más os guste!
 
Preparación:
Os voy a contar un secreto. Es como hacer un bizcocho, por si no os habíais dado cuenta de que las cantidades se corresponden ;-)
Empezamos tamizando la harina mezclada con la sal y la levadura. Con la thermomix, sólo hay que poner la mezcla en el vaso y programar 30seg a vel 10. Si es a mano, pasarla por un colador o tamiz.
 
Sacamos del vaso y reservamos.
 
Deshacemos el chocolate al baño María o con el microondas, pero acordaos de dar tiempos bajos y la mínima potencia.
 
Echamos al vaso los huevos y el azúcar. Batimos a vel 4 hasta que veamos que blanquea, bajamos la velocidad a 3, añadimos el aceite, cuando esté integrado, vertemos el yogur, la naranja, el chocolate tibio, la vainilla y por último la mezcla de la harina.
 
Preparamos los moldes de las magdalenas y las rellenamos 3/4 partes. Las llevamos al horno, precalentado a 200º, lo bajamos a 170º , calor arriba y abajo con aire. En un momento están hechas, así que ir mirando para que no se quemen ni se queden secas. Más o menos son 20min. La prueba, como siempre, pinchar con un palillo y si sale limpio, están hechas.
 
Las ponemos a enfriar en una rejilla. Cuando estén listas del todo las decoramos. Primero una capa de chocolate fundido y después, las mil y una decoraciones que os apetezcan y os gusten
 
 
Cupcakes de chocolate

 
Notas:
No es necesario que las sobrecarguéis, en mi caso, como era para vender entre niños, contra más colores mejor. Las caras de los niños eran buenísimas. Y me llegó al alma cuando oí: parecen de pastelería!

2 comentarios:

  1. Que bueno si que me voy a animar a reproducir tu receta.
    Muchas gracias por la receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...