lunes, 12 de junio de 2017

Falsos churros de nocilla

Falsos churros de nocilla

 Hace unos días, Gorka me dijo que quería que le hiciera algo para merendar. Ay que ver este niño, como se aprovecha de mí! ;-) Pues nada, otra vez internet para arriba, internet para abajo. Al final, lo mejor es visitar la despensa, mirar lo que hay y hacer un batiburrillo con internet y dicha despensa.
La verdad es que podía hacer cualquier cosa, porque si de algo no falta en mis estanterías son los ingredientes para hacer ricos dulces, pero como ya hace calor y no apetece demasiado estar en la cocina, me decanté por algo rápido, sencillo y que gustara a Gorka sin ninguna duda.

Ingredientes:
  • Pan de molde (preferible sin corteza, si no, con cortársela es suficiente)
  • Nocilla
  • 1 huevo
  • Leche
  • Canela
  • Azúcar
  • Aceite

Preparación:
Quitamos la corteza del pan si es necesario y con un rodillo lo aplanamos un poco.
Untamos con la nocilla, dejando un trocito sin para que no se nos salga.
Enrollamos.
En un plato hondo, ponemos leche, canela y un poco de azúcar. Mezclamos bien.
En otro plato, batimos un huevo.
Opcional: En un plato llano ponemos harina.
Mojamos bien los rollitos en la leche. Una versión podría ser pasarlos por harina y luego huevo. A mi me gustó más pasándolo sólo por huevo.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar. Freímos y por último, pasamos los rollitos por azúcar.

Falsos churros de nocilla
Notas:
Están muy buenos, pero llenan bastante.
La receta... buuuuff, ni se de donde la saqué. Si alguien la reconoce como suya, será un placer nombrarle!

4 comentarios:

  1. No me extraña que te pidan la merienda, esto debe estar de pecado. BSS guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, si, si, está de pecado y engorda muuuuuuuuucho!!! Pero los niños están en edad de crecimiento, no??? ;-)
      Besotes!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...