martes, 18 de febrero de 2014

RISOTTO DE CALABAZA

RISOTTO DE CALABAZA

Hace unos días Mis cosillas de cocina publicó una receta de risotto de calabaza. La verdad es que me iba fenomenal porque mi suegra tenía una calabaza enorme del huerto y había que ir gastándola.
Cuando el domingo llegó la hora de hacer la comida, no lo dudé, eché un vistazo a la receta ya publicada y luego lo hice a mi libre albedrío aunque bastante parecido. Sólo deciros que las cantidades fueron a ojo y aun así quedó espectacular.

Ingredientes:
  • 1 taza de arroz por comensal
  • Calabaza (depende de la cantidad de arroz que echéis)
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Caldo de pollo
  • Queso rallado (en mi caso emmental y grana padano)
  • 1 nuez de mantequilla
  • Sal y aceite
Preparación:
Picamos la cebolla pequeña y la ponemos a pochar. Mientras, cortamos la calabaza a dados. La ponemos con la cebolla y salteamos hasta que se dore ligeramente.
Echamos el arroz y vamos moviendo hasta que se quede "translucido". Vertemos el vaso de vino, salamos, movemos y vamos añadiendo el caldo, bien caliente, sin dejar de mover. Vamos añadiendo caldo hasta que el arroz esté hecho y meloso.
Incorporamos la mantequilla y el queso, movemos bien y servimos inmediatamente

Notas:
El arroz no tiene que quedar caldoso. Es mejor que vayáis echando el caldo poco a poco y esperando a que se lo vaya chupando el arroz antes de que os paséis.

4 comentarios:

  1. Seguro que está muy bueno con ella. Yo tengo en el congelador de una grande que tenía y que al final tuve que congelar parte; así que anoto la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una buena forma de aprovecharla, porque está muy bueno y cambiamos de la típica crema.
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, si, probadlo. En casa nos ha gustado a todos. Hasta el peque se lo comió sin rechistar!
      Un saludo!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...