viernes, 18 de agosto de 2017

#TotsSomBarcelona (Todos somos Barcelona)



 

 
Hoy no toca receta. Barcelona, mi Barcelona, la ciudad más bonita del mundo, la ciudad donde nací y me crié.
Mi ciudad del alma ha sufrido hoy un duro golpe. El peor. El terrorismo ha atacado en el mismo corazón de la Ciudad Condal. En una de las vías con más afluencia de gente, Las Ramblas, conocidas en todo el mundo, hasta ayer por su colorido, sus flores, su ambiente a cualquier hora. Hoy el que no la conocía, la ha conocido de la peor manera, con unas imágenes terribles.


 

Unos desgraciados han cogido una furgoneta, han subido a la acera central y han arrollado a todo el que por allí paseaba. 13 muertos y un centenar de heridos, ese es el balance de momento.
Qué es lo que les mueve? Catalunya es tierra de acogida, abierta, inclusiva. Qué les hemos hecho?


Llevo desde poco antes de las 17h pegada a la televisión, a Facebook, al whatsapp.
En un primer momento, me decía a mi misma que no podía ser. Que seguro que era un accidente, un tarado que había invadido la acera por "descuido". Pero entonces, en TV3, han dado una actualización de las noticias: No está confirmado oficialmente, pero fuentes fidedignas dicen que hay 13 muertos. -Ostia puta!!!!-  y perdonadme, pero eso es lo único que me ha salido, si decía más, lloraba.

 
 
Y no, no he llorado. Pero tengo las lágrimas acumuladas. Se me han escapado algunas, pero Gorka ha aparecido por la cocina y no he querido que me viera.
Mañana queremos ir al minuto de silencio de la plaza Catalunya, y no se si seré capaz de aguantarlas.
Eso sí, hoy y mañana, Barcelona entera llorará, pero seremos más fuertes, porque cuatro energúmenos no van a poder con nosotros.
 

 
Pero sigo sin  creérmelo, es que esto no puede estar pasando. Es que no tengo palabras para describir lo que siento. A lo mejor esto estaba cantado y un día u otro iba a pasar, pero yo esperaba que no pasara. Y me duele tanto que tengo el corazón roto.

#TotsSomBarcelona, #OrgullBarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...