lunes, 12 de mayo de 2014

Pastel frío de arroz

Pastel frío de arroz

Hoy ha salido un día gris. No se si más de otoño que de primavera, porque además en vez de ir subiendo la temperatura conforme nos acercábamos al mediodía, lo que ha hecho ha sido ir bajando. Tanto, que ya tengo todas las ventanas de casa cerradas y llevo la chaqueta de andar por casa puesta. Con las ganitas que tengo yo de que llegue el calor de verdad!.
Pero es que estamos en primavera, y es lo que tiene. Seguro que en un par de días volvemos a tener calorcito. Es para entonces cuando tenéis que hacer esta receta. podéis usarla como plato único, porque llena mucho y además es completo.

Ingredientes:
  • Arroz (1 taza por comensal)
  • 1 bote de tomate triturado natural
  • 3 latitas de atún
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • Mayonesa
  • 2 huevos duros
  • Olivas
  • Sal y aceite
Preparación:
Ponemos a cocer el arroz en agua con sal. Ya sabéis que el agua que tenéis que echar a la cazuela para que el arroz quede perfecto es el doble de tazas que las de arroz, más una que echaremos para la cazuela.

Mientras el arroz se cuece vamos haciendo el sofrito. Limpiamos y picamos finos los pimientos y la cebolla. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se pochen. A continuación añadimos el bote de tomate y dejamos que se fría durante unos minutos, agregamos las latas de atún escurridas y "troceadas". Salamos y dejamos en el fuego hasta que el tomate esté hecho.

Cuando el arroz esté hecho, escurrimos si hace falta (con la proporción que hemos puesto de agua casi siempre queda perfecto) y hacemos dos mitades que extenderemos en dos bandejas para que se vaya enfriando. Es mejor que en una de ellas haya algo más de arroz que en la otra, porque será la que nos servirá para tapar la primera tapa y el relleno.

Una vez frío el arroz, en la capa en la que hayamos puesto menos, echamos el sofrito. Cubrimos con la otra capa de arroz y adornamos con mayonesa, olivas, huevo duro, pimientos, cherrys o lo que queráis.

Notas:
Es un plato ideal para los días de verano de mucho calor. Lo podemos dejar preparado de antemano y con un sólo plato tendremos todo hecho. Y si encima dejamos que sean los niños los que lo decoren, se lo comerán mucho más a gusto y aprenderán a hacer cosillas en la cocina.

Pastel frío de arroz

11 comentarios:

  1. Hola Iratxe:
    me encanta tu página y te he nominado al premio Liebster Awards, pasate por mi blog (http://themuffinmum.blogspot.com.es/) para poder recoger el premio.
    Enhorabuena y besos,
    The Muffin Mum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Maria. Me hace mucha ilusión y ahora mismo paso por tu blog, pero yo no sigo esto de los premios y aunque me encanta recibirlos, nunca sigo la cadena. De todas formas, muchas gracias!!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Bueno te diré que yo empece de manga corta y con chancletas, y estoy de chaqueta y calcetines y zapatillas, con el día tan bonito que tuvimos ayer. Así que yo he hecho pastel caliente, acabo de publicarlo. Pero me llevo el tuyo para el primer nuevo rayo de sol, que me parece de lo mas rico
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primavera que está un poco loca. Pero está todo tan bonito lleno de flores y taaaan verde, que le perdonamos estos cambios bruscos de temperatura! jejeje.
      Ya verás como seguro que os gusta.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Ummm que rico¡¡ este me lo apunto ya, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! ya verás que es una buena opción para los días de verano. Besos!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta! Seguro que sabe igual de bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Melania, está muy bueno, y si te apetece variarlo un poco, prueba a hacer puré de patata en lugar de arroz...
      Besitos!

      Eliminar
  5. Es como yo hago ensaladilla pero con arroz en lugar de patatas, la próxima vez que lo prepare lo probaré, tiene muy buena pinta y parece rico y completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completísimo Carmen! Ya me contarás que tal ha ido!
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...