- 150g de arroz bomba
- 200ml de nata
- 1l de leche
- Azúcar al gusto, unas 7 u 8 cucharadas.
- Canela en rama y en polvo
- La piel de medio limón
Preparación:
Ponemos la leche y la nata al fuego junto a la piel del limón, la canela en rama y el azúcar, no echéis demasiada, que es mejor ir probando conforme el arroz se vaya haciendo y en todo caso echarle más si hace falta. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y removemos sin miedo. Podéis probar y si os gusta ya el sabor que tiene le podéis sacar la piel del limón. Lo tendremos a fuego bajo para que el arroz se haga poco a poco, y sobretodo, iremos removiéndolo a menudo para que suelte algo de almidón y quede más cremoso. Cuando el arroz esté hecho lo ponemos en cazuelitas individuales y espolvoreamos con canela. Lo dejamos enfriar (si somos capaces) y lo conservamos en la nevera hasta la hora de comerlo.
Notas:
La piel del limón y la canela la podéis retirar cuando queráis. Id probando la leche y encontrarle el punto de sabor que os guste. A mi me gusta tanto la canela que la dejo siempre hasta el final, en cambio la piel normalmente la quito antes de echar el arroz.
También podéis poner todo el arroz en un cuenco grande e ir repartiendo de allí. Yo se lo que pasaría en mi casa... me lo comería de una sentada!!!
iratxe buenísimo pero se te ha olvidado decir cuando pones el azúcar!!!
ResponderEliminarun besazo guapa, tiene una pinta increible!
que rico uno de mis postres preferidos. Bss.
ResponderEliminarUn postre muy bueno y ligero!
ResponderEliminarAnaaaaaaaaa!!! Que tienes toda la razón del mundo!!!! jajaja, ahora mismo corrijo la receta. De todas maneras va tambien un poco a gustos. Hay quien la echa en la leche con la piel de limón y la canela y quien la pone cuando el arroz está casi hecho. A mi me gusta más ponerla con la leche.
ResponderEliminarGracias Luisa y Dami, solo deciros que ESTABA buenísimo. Y que mi marido ayer se estaba comiendo el último y ya me estaba diciendo que cuando iba a hacer más. Se tendrá que esperar porque sólo me queda un cartón de leche y hasta el viernes no vamos a comprar.
Besitos a las tres!
Me encanta el arroz con leche, de hecho me sale muy bien, busco nuevas recetas para expandir mi conocimiento. Gracias por compartir!
ResponderEliminarDe nada! Espero que te guste porque para mi este es de los mejores! jijiji
EliminarUn saludo!