Como todos sabéis, el gintonic se ha puesto de moda. A mi para variar no me va nada, pero claro es que el alcohol y yo no nos llevamos nada bien. El caso es que a mi marido le encantan y como las chicas de la RED habían propuesto el reto de hacer algo para San Valentín, pensé que qué mejor manera de sorprender a mi media naranja con estos cupcakes. Además, como el sábado tuvimos una comida "familiar" me adelanté al día y los hice para llevarlos. Fueron todo un éxito!!!
Ingredientes:
Para los cupcakes:
- 6 cucharadas de ginebra
- 6 cucharadas de tónica
- 2 cucharaditas de levadura
- 3 cucharaditas de ralladura de piel de limón
- 1 pellizco de sal
- 120g de harina de repostería
- 120g de azúcar glasé
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
Para el frosting:
- 200g de mantequilla
- 90g de queso tipo philadelphia
- 150g de azúcar glasé
- Unas gotas de zumo de limón
- 5 o 6 cucharadas de ginebra
- 5 o 6 cucharadas de tónica
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a unos 180º, preparamos la bandeja de cupcakes con los papelitos.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. En thermomix, vel 10, 10seg, a mano, con un colador. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una "crema" espumosa y blanquecina. Thmx: vel3,5 3min (si es necesario le damos un poco más de tiempo), a mano: Batir con batidora de varillas.
Añadimos los huevos uno a uno y esperando a que estén bien integrados. Thmx: seguimos a vel 3,5 sin tiempo. Incorporamos la ralladura de limón.
Agregamos la mitad de la harina y seguimos batiendo como hasta ahora. Echamos la mezcla de tónica y ginebra y una vez esté homogéneo, terminamos echándole lo que queda de harina. Las sacamos del horno y dejamos que por unos minutos se enfríen en la misma bandeja y en 5min las sacamos y las ponemos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Mientras hacemos el frosting.
Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el queso y por último los elementos necesarios para hacer el gintonic: la ginebra, la tónica y las gotitas de limón. Batimos hasta tener una crema. En la thmx, podéis poner la mariposa y batir a vel 4, unos 3 min.
Decoramos los cupcakes con el frosting, le ponemos por encima un poquito de ralladura de limón y una pajita (para que parezca el gintonic). Como estos son amorosos... con fondant blanco teñido de verde, hice estos corazones.
Notas:
A mi marido le gustaron mucho, así que a qué esperáis????;-)
Por cierto, como ya os he dicho antes, este post participa en un reto entre amigas de la RED FACILISIMO, os dejo los enlaces porque no os los podéis perder!
Por otro lado, me uno también al reto de RED:
Y si queréis ver todas las maravillas que han hecho para este día tan especial, sólo tenéis que pinchar
aquí
Espero que os gusten!