Después del fin de semana, qué receta voy a poner? Pues está claro, una de picoteo! Y como las patatas bravas son universales, pero cada uno las hace de una manera diferente, voy cogiendo ideas de aquí y de allá, y a veces mezclándolas, hasta dar con la receta ideal de esta famosísima tapa.
Tengo que deciros, que ésta, se acerca bastante a lo que serían las patatas bravas por excelencia.
Ingredientes:
- Patatas
- 2 ajos
- Perejil picado
- Mayonesa
- Aceite, sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas como de medio centímetro. Las disponemos en un plato llano, bien extendidas y a ser posible, sin que haya una encima de la otra, aunque si tenéis que poner un par así no pasa nada.
Las metemos en el microondas, a máxima potencia unos 3 minutos. No hace falta que estén hechas del todo.
Mientras, ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando tengamos las patatas listas del microondas, las secamos con cuidado de no romperlas y las echamos al aceite, lo justo para que terminen de hacerse y se doren.
Hacemos una "picada" de ajo y perejil, a la que añadiremos un buen chorro de aceite de oliva. Movemos hasta homogeneizar.
Salamos las patatas, les ponemos la mayonesa por encima y por último les echamos la mezcla de ajo-perejil- aceite por encima.
Notas:
No tienen ningún secreto ni dificultad, eso si, esmeraros un poquito al presentarlas, y seguro que ganaréis un montón de puntos con los comensales!
Me encantan, con una cerveza o vinito, perfectas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar