Este es otro de los productos que dan mucho juego. Quien no sabe, como poco, diez recetas diferentes de pollo? El caso es que sirve para aprovechar cualquier verdura, salsa o fruta que tengas por la nevera y no sepas ya que hacer con ella de las vueltas que ha dado. Eso es lo que me pasó a mi. Hacía días que tenía un manojo de ajetes en la nevera y estaba un poco harta de meterlos y sacarlos sin usarlos, así que anoche, en vez de hacer pollo al ajillo, hice pollo al ajete!
Ingredientes:
- 1 pollo a trocitos
- 1 manojo de ajos tiernos, o ajetes
- 1 cerveza
- Harina
Preparación:
Limpiamos bien el pollo, lo salpimentamos y lo freímos lo justo para que cierre el poro. Lo sacamos de la sopera y reservamos.
Mientras el pollo se va friendo, cortamos pequeñitos los ajetes. En el mismo aceite del pollo sofreímos los ajetes unos 3 minutos, echamos una cucharada de harina, dejamos que se haga un poco y a continuación añadimos la cerveza, movemos bien e incorporamos el pollo. Si es necesario, para cubrir el pollo, le podemos echar un poco de agua. Rectificamos de sal la salsa y dejamos que haga chup-chup a fuego lento unos 15 minutos.
Notas:
Yo eche cerveza sin alcohol, que la compramos para Navidad para un familiar y al final no se la tomo. La verdad es que al no ser tan fuerte, el plato queda más ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario